Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 mayo 2022Campus San Sebastián

Deusto logra la segunda plaza en categoría mixta en la XIII edición de la Carrera de Empresas

El domingo, día 15 de mayo, la Universidad de Deusto participó en la XIII edición de la “Carrera de Empresas” celebrada en San Sebastián y organizada por Donosti Eventos, El Diario Vasco y ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa) y que contó con la participación de 550 equipos de 4 personas encuadrados en tres categorías: masculina, femenina y mixta. Ocho fueron los equipos de Deusto que participaron en la prueba: uno en categoría masculina, otro en categoría femenina y 6 en categoría mixta, en total 32 personas procedentes de los campus de Bilbao y San Sebastián, quienes disfrutaron todos juntos de un buen ambiente, a pasear del calor, con temperaturas cercanas a los 25 grados que hicieron sudar de lo lindo a más de uno. El equipo formado por Jon López, Erreka Gil, Beñat Larrinaga y Olatz Zabala consiguió la segunda posición en categoría mixta (y 9ª plaza en la clasificación general, teniendo en cuenta todas las categorías). El equipo femenino de Deusto se clasificó 10º en su categoría y el resto de equipos de la universidad hicieron también un magnífico papel en una carrera muy exigente debido al calor.

La Carrera de Empresas destaca por su recorrido llano al borde del mar (8,5 km) especialmente diseñado para disfrutar de las 3 playas donostiarras. La salida se dió en el Alderdi Eder a las 10:00h y partiendo hacia el Boulevard cruzó el Puente del Kursaal y se dirigió por el Paseo de la Zurriola hasta llegar a Sagües donde giró 180º y volvió de nuevo por el Paseo de la Zurriola, pasando por detrás del Kursaal. Se cruzó de nuevo el puente del Kursaal y por el Paseo Salamanca la carrera se adentró en la Parte Vieja donostiarra hasta llegar al paseo de la Concha, túnel del Antiguo, avenida de Satrústegi y paseo Eduardo Chillida. Tras un nuevo giro de 180º la carrera llegó de nuevo al paseo de la Concha hasta llegar a los jardines de Alderdi Eder donde concluyó la prueba frente al Ayuntamiento donostiarra.

Como ya es tradición, los tres primeros equipos clasificados de cada categoría, además de la medalla conmemorativa, recibieron diferentes premios. Los primeros clasificados recibieron un vale de 120 euros por participante para poder canjearlo en ropa y calzado deportivo en Deportes Apalategui. Los equipos clasificados en segunda posición lograron una comida o cena para todo el equipo en el restaurante Txuleta de la Parte Vieja donostiarra. Y los terceros clasificados disfrutarán de un día completo en el Centro Deportivo Hegalak, con libre acceso a gimnasio, piscina y spa.

Tal y como indicó el vicerrector de Deusto, Xabier Riezu, quien también participó en la carrera:: “El deporte es un factor de vida saludable y una actividad que contribuye al fomento de las relaciones interpersonales, a construir comunidad y sentimiento de pertenencia, y a proyectar Deusto en nuestro entorno”. Tras la finalización de la actividad deportiva, los corredores de Deusto y sus acompañantes se reunieron en el campus de San Sebastián y pudieron disfrutar de un pequeño piscolabis en el comedor del edificio Aranzadi para reponer, de esta manera, la energía gastada durante la prueba.

Vídeo de llegada de los participantes


Más información y clasificaciones

 

15/05/2022 - XIII edición de la Carrera de Empresas