Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
21 abril 2021Campus Bilbao

Deusto entre las mejores universidades en el impulso a los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 8 (Trabajo digno y crecimiento económico)

El Ranking THE Impact, ranking de impacto iniversitario elaborado por la prestigiosa institución británica Times Higher Education, ha situado a la Universidad de Deusto entre las 100 mejores universidades del mundo y 10 españolas en el impulso a los ODS de Naciones Unidas. En concreto, en los ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 8 (Trabajo digno y crecimiento económico).

Este ranking mide el impacto social de las universidades y su contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y de la Agenda 2030. En el mismo, se ha recogido y evaluado la información correspondiente a más de 1200 universidades de 98 países de los cinco continentes.

El ranking ha valorado especialmente la contribución de la Universidad de Deusto para que las ciudades sean más inclusivas y sostenibles (ODS 11), destacando así mismo su apoyo a la cultura, patrimonio y tradiciones. Al mismo tiempo, el ranking ha situado a la Universidad de Deusto entre las 100 mejores universidades del mundo por su impulso al trabajo digno y el crecimiento económico (ODS 8), resaltando su apuesta por una formación de calidad, el empleo, el emprendimiento y las relaciones con agentes económicos y sociales del entorno.

Estos resultados confirman a Deusto como una universidad de referencia por su compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible, y por su contribución a la cultura y al desarrollo económico del territorio en el que está inmersa. Un modelo internacionalmente valorado de formación y una investigación al servicio de la transformación social, en conexión directa con administraciones públicas, empresas y organizaciones sociales, son los pilares que sustentan este reconocimiento internacional de la Universidad de Deusto.