Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
08 junio 2021Campus Bilbao

Deusto entre las mejores universidades del mundo en el área de “Business Administration”, según el ranking de Shanghai

La edición del ranking de Shanghai que evalúa ámbitos académicos específicos coloca a la Universidad de Deusto entre las 400 mejores del mundo en el apartado de “Business Administration”, lo que significa que se encuentra en el grupo del 3% de mejores Escuelas de Negocios a nivel mundial. Es la primera vez que la universidad entra en esta prestigiosa clasificación que goza de gran reconocimiento en el mundo universitario y es una de las de mayor influencia a la hora de valorar la proyección internacional de las distintas instituciones académicas.

El Ranking Shanghai evalúa 54 ámbitos de conocimiento o materias dispuestas en 5 bloques: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. En el bloque de Ciencias Sociales, concretamente en "Business Administration", Deusto se sitúa en el rango 301-400 de un total de 400 universidades evaluadas (en esta materia) a nivel global. En cuanto a su posición a nivel nacional, de las 12 universidades españolas que aparecen en esta área, Deusto está en 6º lugar.

Los indicadores que se miden en el ranking son fundamentalmente de investigación (producción investigadora, influencia de la investigación-citaciones, publicaciones en colaboración internacional, publicaciones en el Top de revistas influyentes y premios académicos internacionales). De los 5 indicadores totales que mide el ranking, Deusto Business School está muy bien posicionada en dos de ellos, al nivel de las mejores escuelas de negocio en: citaciones, (puesto 3º entre las 12 universidades españolas de la lista) y publicaciones en colaboración internacional (4º lugar).

La posición en este ranking demuestra, una vez más, como Deusto Business School mejora día a día sus estándares internacionales también en temas de investigación y publicaciones de impacto. No en vano, la escuela de negocios de la Universidad de Deusto acaba de obtener la prestigiosa acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), organismo internacional que reconoce a las mejores escuelas de negocios del mundo. Solo seis instituciones españolas y el 6% de las escuelas de negocios del mundo han recibido este ‘sello’ que acredita la calidad y excelencia en la formación en management.

Más información.