Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 julio 2020Campus Bilbao

Deusto colaborará en la realización de 41 cursos de formación especializada de posgrado en el área de Salud con las universidades catalanas

La Universidad de Deusto ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Interuniversitario InterAc Salut, entidad referente de primera línea en la formación especializada de postgrado, investigación y estudio en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El objetivo de este acuerdo, que han suscrito el rector José María Guibert y la gerente de la F. InterAc Salut Mercé Balcells. es colaborar conjuntamente en cursos de formación continua avanzada en temas sanitarios.

Deusto forma parte desde hace algo más de un año del Patronato de esta Fundación, una institución independiente que se fundó en 2015 a iniciativa de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares y que contó, desde sus inicios, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Vic-UCC. En años posteriores, se han incorporado la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad de Andorra, la Universidad Ramon Llull Fundación, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Oberta de Cataluña.

La finalidad de esta Fundación es integrar el conocimiento académico y universitario con el saber de la práctica asistencial y el ejercicio de las profesiones sanitarias. En este sentido, su finalidad es obtener el reconocimiento académico de las actividades promovidas por la entidad, sus filiales y sociedades científicas y el desarrollo de nuevas actividades conjuntas de formación especializada.

A partir de ahora, los cursos de InterAc Salut irán también con el aval académico de la Universidad de Deusto. En concreto a partir del curso 2020-21, su propuesta de acción formativa es de 42 cursos de formación continua especializada avanzada en temas sobre Medicina y Salud, de los cuales Deusto participará y avalará un total de 41.

Con este acuerdo, Deusto da nuevos pasos para la consolidación de la nueva área de Ciencias de la Salud en la Universidad que se refuerza en septiembre con el inicio de los grados de Medicina y Fisioterapia.