23 junio 2022Campus San Sebastián

Deusto acoge varias jornadas donde se analizarán las “resistencias antifeministas” a la igualdad de las mujeres en los contenidos digitales

El programa de investigación ARES (Analysing Antifeminist Resistances) y la Universidad de Deusto han organizado, en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto los días 23 y 24 de junio, varios encuentros y debates para analizar las resistencias antifeministas a la igualdad de las mujeres en los contenidos digitales. Las jornadas están dirigidas a investigadores e investigadoras, periodistas y representantes de organizaciones de campaña y públicas y tratarán de analizar las reacciones negativas a los avances del feminismo en los contenidos online. Las resistencias antifeministas son reacciones recurrentes que surgen frente a los progresos en igualdad, obstaculizando la integración de las perspectivas de género en las políticas y la práctica.

“ARES: Analizando las resistencias antifeministas” es un programa de investigación de tres años dedicado a estudiar las resistencias antifeministas a la igualdad de las mujeres en los contenidos digitales (por ejemplo, noticias, comentarios, contenido audiovisual). El programa cuenta con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación de España y esta conferencia en concreto ha sido respaldada por el Gobierno Vasco. ARES está compuesto por investigadores e investigadoras asociadas de diversas universidades y disciplinas, entre las que se encuentran las humanidades, comunicación, estudios de género e ingeniería y tiene como objetivo analizar los contenidos digitales para exponer, comprender y mitigar las reacciones adversas a los avances feministas y los avances en materia de igualdad.

Días: 23 y 24 de junio.
Hora: 9:00-17:00h.
Lugar: Aula Digital, Edificio Tecnológico Matteo Ricci, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Debate público:

Día: 23 de junio
Hora: 18:30-20:00h
Lugar: Centro Cultural Koldo Mitxelena (Urdaneta kalea, 9), Donostia / San Sebastián.

Más información y programa