Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
21 octubre 2020Campus Bilbao

Deusto abre una nueva edición del Experto en Ley Concursal con una conferencia sobre los desarrollos normativos en materia concursal

 La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto inauguró el 21 de octubre, la 17ª edición del Experto en Ley Concursal, cargada de novedades como consecuencia de las diversas medidas legislativas coyunturales de la crisis del Covid-19 y la Directiva (UE) 2019/2013, además de la reciente aprobación del Texto Refundido por el Real Decreto Legislativo 1/2020.

La apertura de este acto corrió a cargo de Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y de Transformación Digital de la Universidad de Deusto, y siguió con las palabras de Diego Comendador, presidente de la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC).

A continuación, tuvo la lección inaugural titulada “Situación de los desarrollos normativos en materia concursal”, impartida por Miguel Bueno Sánchez, subsecretario del Ministerio de Justicia, y Amparo López Senovilla, subsecretaria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La jornada fue conducida por Inmaculada Herbosa, directora del curso Experto en Ley Concursal.

Un curso con diecisiete ediciones

El Experto en Ley Concursal, que va por su decimoséptima edición, se refuerza con la experiencia y las cuestiones de los profesionales de la Administración Concursal. Este año, la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) incorpora sesiones específicas adicionales en las que se contará, además del profesorado del curso, con otros expertos invitados.

En este sentido, Gema Tomás, decana de la Facultad de Derecho de Deusto, destaca que este programa “se consolida como un curso de formación especializada para aquellos profesionales que ya tienen conocimientos sólidos y experiencia en el ámbito del Derecho Concursal”.

Por su parte, Diego Comendador, presidente de ASPAC, señala: “Este curso de especialización de la Universidad de Deusto es una magnífica oportunidad para profesionalizar aún más el sector. Nuestra labor como Administradores Concursales exige un continuo reciclaje, análisis y estudio de cuestiones comprometidas. Nos hemos comprometido con la Universidad a aportar nuestros conocimientos y experiencia, asesorando en todo lo que la institución académica precise”.