14 octubre 2021Campus Bilbao

Derecho celebra las I. Jornadas Jurídicas por la palabra

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), el Colegio de la Abogacía de Bizkaia y la Asociación de Letradas y Letrados del Gobierno Vasco celebraron los días 14 y 15 de octubre las Jornadas Jurídicas por la Palabra, en el marco del convenio entre la Universidad de Deusto y la Fundación para la Magistratura.

Las jornadas tuvieron como objetivo abordar diversos temas como la monarquía parlamentaria y Estado de Derecho, la responsabilidad patrimonial derivada de la pandemia, los criterios seguidos por los Tribunales Superiores de Justicia durante el Estado de Alarma o los derechos fundamentales y libertades públicas, con especial referencia a las sanciones administrativas, durante la pandemia, sin olvidar otros como la respuesta de la jurisdicción penal durante la pandemia o los supuestos de abuso de posición dominante.

Entre los ponentes principales invitados estaban Emilio Lamo de Espinosa, magistrado del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo nº 1 de Bilbao y vicepresidente de la Sección Territorial de APM en el País Vasco; Rafael Toledano Cantero, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo; César Tolosa, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo; y Luis Ángel Garrido, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La jornada del jueves, 14 de octubre, se celebró en la Sala Garate de la Universidad de Deusto, mientras que la del viernes, 15 de octubre, fue en el salón de actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia.

Programa de las jornadas

14/10/2021 - 15/10/2021 - I. Jornadas Jurídicas por la palabra