18 octubre 2021Xenpelar Etxea (Errenteria)

Conferencia sobre el "Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia (1980)" organizada por el Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto y el Ayuntamiento de Errenteria

El lunes, día 18 de octubre, en la casa Xenpelar de Errenteria (18:30h), tendrá lugar la conferencia sobre el “Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia (1980)” organizada por el Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto y el Ayuntamiento de Errenteria y que servirá a su vez, para inaugurar la exposición del fotógrafo vizcaíno Santi Yániz, en el marco las Jornadas Europeas del Patrimonio. En la apertura de la exposición del mismo nombre, se dará a conocer el trabajo que están llevando a cabo para la recuperación del patrimonio industrial de la CAV. La exposición está basada en una selección de las fotografías de Oarsoaldea realizadas por el citado fotógrafo en la década de 1980. Esta muestra es parte de las más de 5.000 fotografías del patrimonio industrial de toda la Comunidad Autónoma Vasca que realizó el fotógrafo vizcaíno.En esta ocasión los motivos fotográficos se centran en el rico patrimonio industrial de los años 80 de Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

La exposición será inaugurada con una presentación comentada por el autor de las diapositivas y restaurador y digitalizador de las mismas, el fotógrafo Santi Yaniz, junto con el investigador de la Universidad de Deusto Xabier Landabidea, y la directora del Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto, Elixabete Perez Gaztelu.
La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 17.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 6 de noviembre.