Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
24 julio 2020

Vital apuesta por el estudio universitario apoyando el Fondo Becas Deusto COVID-19 de la Universidad de Deusto

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación Vital Fundazioa y la alianza estratégica entre la Universidad de Deusto y Egibide, la Fundación Vital Fundazioa ha decidido participar en el nuevo programa de Becas Deusto COVID-19 para el fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha el centro académico para la formación de estudiantes de grado que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

La Fundación Vital Fundazioa tiene como objeto fundacional el fomento y desarrollo de la cultura, la promoción y divulgación científica, técnica y deportiva. Asimismo, la Fundación gestiona programas tanto de carácter asistencial y social, como docente, cultural, deportivo y acciones en beneficio de las personas mayores, con el objeto de convertirse en la entidad referente en el Territorio. Fundación Vital Fundazioa, en coherencia con sus fines y valores, desarrolla su actividad desde una perspectiva solidaria y contemporánea, propiciando el progreso social, económico y cultural de sus habitantes.

El Presidente de la Fundación Vital Fundazioa, D.Jon Urresti ha declarado que “nos reafirmamos en el compromiso de promover el talento y la igualdad de oportunidades, siempre con el objetivo fundamental de dotar de medios a personas que no disponen de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su educación”.

Por su parte, el Rector, José María Guibert, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de la Fundación Vital Fundazioa a las becas Deusto COVID19: “esta iniciativa permitirá ampliar la aportación inicial para los estudiantes y familias directamente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus”.

Este nuevo Fondo Extraordinario es independiente del fondo ordinario de más de 2.200.0000 euros que anualmente la Universidad otorga a 1.300 estudiantes. La campaña Becas Deusto COVID-19, a la que ahora se suma la FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA, tiene como objetivo financiar a 500 estudiantes más, pasando de 1.300 a 1.800 el número de becados. “Gracias a la FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA muchos jóvenes podrán hacer realidad su opción de estudiar en la Universidad de Deusto”.

Bilbao, 24 de julio de 2020.