Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
15 septiembre 2021Campus Bilbao

Braulio Gómez, nuevo coordinador del Área de Ciencias Políticas de la Agencia Estatal de Investigación

Braulio Gómez Fortes, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, ha sido nombrado coordinador del Área de Ciencias Políticas (CPO) de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para los próximos tres años.

La AEI, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como finalidad la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber, mediante la asignación competitiva y eficiente de los recursos públicos, el seguimiento de las actuaciones financiadas y de su impacto, y el asesoramiento en la planificación de las acciones o iniciativas a través de las que se instrumentan las políticas de I+D de la Administración General del Estado.

Braulio Gomez tiene una larga trayectoria centrada en el estudio de en el análisis de la desigualdad política y su relación de la calidad de la democracia; la innovación metodológica para introducir la participación ciudadana en la toma de decisiones y la medición de la competición política a través del análisis de las estrategias de los partidos. Además, dirige el Regional Manifestos Project, financiado ininterrumpidamente desde 2009 dentro de los Planes I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ha publicado libros como O Controlo Político dos Processos Constituintes (2010), Content-analyzing Political Text.A Quantitative Approach (2014), Cómo votamos en los referéndums (2015) y En busca del poder territorial, cuatro décadas de elecciones autonómicas en España (2019), así como capítulos y artículos académicos en revistas científicas como Comparative European Politics, South European Politics & Society, West European Politics, Publius, Journal of Federalism, o Party Politics.

En el campo de la transferencia de conocimiento a la sociedad, destaca la puesta en marcha del Deustobarometro, del que es codirector, y la dirección de proyectos para instituciones públicas y empresas relacionados con la innovación social desde el Deusto Cities Lab, como el Observatorio del Futuro de BBKuna..