Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
20 julio 2020Campus Bilbao

BBK colaborará en el fondo de becas Deusto covid19 de la Universidad de Deusto

BBK y la Universidad de Deusto tienen una larga trayectoria de colaboración, construida a lo largo de su historia, en el que han tenido la oportunidad de cooperar en el desarrollo de la sociedad vizcaína, como agentes protagonistas de su evolución y transformación, fruto de su compromiso con el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto.

En este contexto, BBK y la Universidad de Deusto han formalizado el convenio de colaboración para el año 2020 en el que se han focalizado actuaciones específicas en diferentes ámbitos de interés al servicio del desarrollo y el progreso de las personas y la sociedad en general.

En el actual contexto y dada la grave situación social y económica que ha creado la pandemia, el convenio incluye el apoyo de la entidad al nuevo programa de Becas Deusto COVID-19, un fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha el centro académico para la formación de estudiantes de grado que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se entiende que los proyectos que tienen que ver con el empleo, la innovación y el emprendimiento tienen una especial transcendencia para facilitar el desarrollo personal y profesional de las personas. Así, se colabora en el desarrollo de programas específicos como los programas Lanerako bidean, Orienta Zaitez, Recolocación profesional y Deusto Think-Lan. Por otra parte, en lo que se refiere a innovación y emprendimiento se apoya el desarrollo de los programas Deusto Star I, Deusto Star II, y el Master Dual en Emprendimiento en Acción.

Especial relevancia tienen, también, aquellos programas que buscan intensificar la sensibilidad por determinadas profesiones, de perfil muy técnico, en las que las mujeres tienen un peso muy alejado de su papel en la sociedad. En este sentido el proyecto Inspira de la Universidad de Deusto supone un espacio de cooperación relevante para ambas partes al igual que el proyecto Liga Lego con el objetivo de fomentar vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes. También es de destacar el apoyo a las Jornada Éticas desarrolladas por Deusto Business Alumni al igual que en el patrocinio del evento internacional “Times Higher Education” centrado en la ODS nº 16 de Paz y Justicia.

Desde el punto de vista de actividades más propias del ámbito investigador se han identificado una serie de proyectos de especial relevancia, en el que ambas instituciones identifican espacios de mutuo interés. Se trata de la Cátedra Deusto Cities Lab, el Observatorio-Behatokia BBK, la Cátedra Industria 4.0, el proyecto “soledad” –que pone especial énfasis en los problemas derivados de la soledad de las personas mayores–, la socialización de la necesidad de desarrollar modelos de análisis de impacto social a nivel de todo tipo de instituciones, el estudio sobre la redefinición de los centros BBK para mayores en el siglo XXI, el Proyecto BBK Sasoiko, entre otros.

El convenio supone, por tanto, un paso más en un largo camino compartido lleno de expectativas para el futuro, en la medida en que las profundas transformaciones sociales a las que nos enfrentamos y vamos a seguir enfrentándonos en los próximos años, van a hacer cada vez más necesaria la articulación de espacios de cooperación intensa entre los agentes económicos, sociales e institucionales.

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert ha destacado la necesidad de seguir compartiendo nuestra misión como universidad con instituciones como BBK que resultan fundamentales para que podamos desarrollar nuestra actividad al servicio del bienestar inclusivo y sostenible de las personas en el marco de una sociedad cada vez más solidaria, más desarrollada y más comprometida con el progreso de todos sus ciudadanos.

Asimismo, se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de BBK al Fondo de Becas Covid19 en un momento de enorme impacto social y económico dada la pandemia del coronavirus. Hacerlo de la mano de protagonistas cualificados en esta tarea, como es BBK, constituye un privilegio para nosotros y una oportunidad para seguir profundizando en nuestra larga relación institucional”.

Por otra parte, el director general de BBK, Gorka Martinez, ha señalado que “para BBK tener la oportunidad de cooperar con la Universidad de Deusto supone un elemento fundamental de nuestra estrategia de cooperación con los agentes económicos y sociales de Bizkaia para desarrollar nuestra misión y compromiso con el mantenimiento del estado del bienestar de la sociedad vizcaína. En este sentido nuestra larga trayectoria de colaboración con la Universidad de Deusto nos marca un camino a seguir para establecer marcos de colaboración estratégica en los que compartimos el mismo propósito”.