Desistimiento
La consecuencia del desistimiento, una vez anulada la matrícula, es el reembolso de los importes abonados.
Anulación de matrícula
Las solicitudes de anulación de matrícula que se presenten dentro de los 14 días naturales desde el día de la formalización de la matrícula están exentas de pago y, en su caso, tienen derecho de reintegro de la aportación realizada. Este derecho de Desistimiento, tal y como viene establecido en RDL 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y usuarios, (art. 68 y ss.) no produce reintegro del importe de la reserva de plaza por haberse realizado dicho servicio con anterioridad a formalizarse la matrícula.
La Universidad de Deusto reintegrará el importe de la reserva de plaza a los estudiantes que se vean impedidos para ocuparla por no haber superado los requisitos legales establecidos para el acceso al estudio o los de admisión al mismo. Este reintegro se efectuará tras la solicitud, con la justificación fehaciente de dicha situación, por parte del candidato. En ningún caso constituirá causa justificada el hecho de que el candidato haya sido admitido en otros estudios.
Transcurrido este plazo el alumno está obligado al pago de la totalidad de la aportación.
Asignaturas del primer semestre
Finalizado el plazo anterior, las solicitudes de anulación de matrícula presentadas antes del 6 de octubre, quedarán exentas del importe de matrícula de las asignaturas que se anulasen. Si se presentara entre el 6 de octubre y 6 de noviembre, ambos inclusive, abonarán el 50% del importe de matrícula correspondiente. Las anulaciones solicitadas con posterioridad no surten efectos de descuentos económicos.
Asignaturas del segundo semestre
Las solicitudes de anulación de matrícula presentadas antes del 5 de marzo quedarán exentas del importe de matrícula de las asignaturas que se anulasen. Si se presentara entre el 5 de marzo y 16 de abril, ambos inclusive, abonarán el 50% del importe de matrícula correspondiente. Las anulaciones solicitadas con posterioridad no surten efectos de descuentos económicos.