Para la selección de los beneficiarios de los préstamos al honor, la Universidad de Deusto tiene en cuenta:
Requisitos Generales
El solicitante del préstamo al honor debe estar en posesión de una beca de ayuda económica Deusto.
Aquellos alumnos de máster que no sean beneficiarios de una beca de ayuda económica Deusto, aún cumpliendo con los requisitos establecidos, podrán ser invitados a participar en este programa.
Requisitos académicos
- Los estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado en la Universidad de Deusto que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8 en los estudios de acceso (bachillerato o equivalente), que matriculen un mínimo de 60 créditos para el curso que se trate y carezcan de titulación universitaria que les habilite para el ejercicio profesional.
- Los estudiantes de cursos superiores de los títulos de Grado impartidos en la Universidad de Deusto que matriculen un mínimo de 60 créditos para el curso que se trate, o de la totalidad de créditos necesarios para completar el plan de estudios, no teniendo créditos pendientes del curso anterior, y que hayan obtenido una nota media en el expediente académico de dichos estudios igual o superior a 7.
- Los estudiantes matriculados en estudios de Máster Universitario y de Doctorado de la Universidad de Deusto, que carezcan de titulación de posgrado o doctorado previa y que, ordinariamente, posean una nota media del expediente académico de la titulación de acceso igual o superior a 7. Se ponderará además el currículo vitae, las motivaciones académicas y de naturaleza personal alegadas por el solicitante y su vinculación con la Universidad de Deusto.
Valoración
Con el fin de elaborar la lista de beneficiarios de los préstamos al honor y teniendo en cuenta que uno de los criterios principales para la concesión es el académico, la Comisión de becas realizará una valoración personalizada de las solicitudes de préstamo presentadas, incluyendo como elemento de valoración las cuantías de becas Deusto eventualmente otorgadas a los peticionarios de préstamos al honor, así como las circunstancias académicas y económicas que concurran en cada caso.