Esta convocatoria de becas se resuelve por concurso entre todos los solicitantes.
Para su resolución la Comisión de Becas ponderará la situación económica del estudiante y de su entorno familiar, la nota media obtenida en sus estudios previos al acceso a la UD, y su vinculación con la Universidad (tener otro hermano realizando estudios oficiales en la Universidad de Deusto durante este curso). En caso de empate entre candidaturas se considerará prioritaria la situación económica de estudiantes y su entorno familiar.
La evaluación y selección de los candidatos será realizada, por una Comisión específica al efecto, quienes podrán recabar el asesoramiento externo que estimen preciso.
La resolución de las solicitudes de beca se efectuará, preferentemente, con antelación a la primera facturación del pago del importe de matrícula. El descuento asignado se aplicará en cada uno de los pagos mensuales, de octubre a mayo, en los que se fracciona el importe de la matrícula.
Si la resolución de la convocatoria se hiciera con posterioridad a la facturación de la primera mensualidad, el importe total resultante de la aplicación de la beca se distribuirá de forma proporcional entre los pagos mensuales pendientes.
Las becas se otorgarán, hasta asignar las cinco becas convocadas este curso, por orden descendente de la puntuación final asignada a cada solicitud.
El Servicio de Becas comunicará la resolución de esta convocatoria de forma individualizada al correo electrónico que figura en la Secretaría General de la UD o a través de la extranet de estudiantes.
La decisión adoptada por la Comisión es definitiva en primera resolución y contra ella no se podrá plantear ningún tipo de recurso.