Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ayudas FPI- UD

Objeto del programa y número de ayudas

La finalidad de este programa es promover la formación de investigadores en el marco de los Programas de Doctorado de la UD, a través de la concesión de ayudas vinculadas a labores de investigación que se llevarán a cabo integradas en equipos de investigación de la UD.

La convocatoria de 2020 contempla la concesión de un máximo de 13 ayudas predoctorales, que se resolverán teniendo en cuenta la calidad de los currículos de los solicitantes, los programas de doctorado a los que se incorporan, los proyectos de investigación propuestos y el grado de adecuación de éstos con las líneas de investigación de los programas y los planes de investigación de los equipos a los que se adscribirían, así como las prioridades marcadas por la política de investigación de la UD.

Las ayudas de la convocatoria 2020 se distribuirán entre:

  • Tesis con mención internacional o en régimen de cotutela internacional: Para candidaturas que incluyan el compromiso de realizar una tesis con mención internacional o en régimen de co-tutela internacional, según lo establecido en el RD 99/2011.
  • Tesis regidas por un acuerdo de colaboración (doctorado en transferencia) con otras entidades (empresas o instituciones). Para tesis que den lugar a la obtención del título propio de doctorado en transferencia a la sociedad, según la normativa de la Universidad de Deusto (Acuerdo 6/2016 de 13 de diciembre, BOUD nº 64). Los candidatos a estas ayudas pueden optar por presentar sus propias propuestas de tesis que, entre otros requisitos, deberán haber sido definidas en colaboración con una entidad externa a la UD, y facilitar en la solicitud la identificación de la persona de contacto de la citada entidad. 

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulados superiores que deseen participar en actividades de formación y especialización científica y técnica a través de los correspondientes estudios oficiales de doctorado en la UD, cumplan los requisitos para ser admitidos y se ajusten al perfil establecido en alguno de los programas de doctorado de la UD.

Será condición necesaria que la persona solicitante haya sido aceptada o esté matriculada en un programa de Doctorado de la UD, que su proyecto de tesis forme parte de un proyecto de investigación activo o en preparación, de un equipo reconocido por Gobierno Vasco y/o por la Universidad de Deusto, y que su solicitud cuente con la aprobación del Investigador Principal de dicho equipo.

La solicitud, aprobada por el Investigador Principal del equipo, deberá determinar cuál de las dos tipologías de tesis mencionadas se compromete a desarrollar el candidato.

Admisión de solicitudes: hasta el 8 de mayo de 2020 a las 23.59 horas (España, GMT+ 1).

Para dudas o consultas: ayudas.fpi@deusto.es

 

Convocatoria completa y envío de solicitudes


Formulario de solicitud