Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
14 septiembre 2021Campus Bilbao

El rector de Deusto José María Guibert y el filántropo peruano Eduardo Hochschild se unen para colaborar en el ámbito de la formación universitaria

El rector José María Guibert y el filántropo Eduardo Hochschild, uno de los más importantes empresarios del Perú y destacado emprendedor educativo, se reunieron el 14 de septiembre en la Universidad para abrir líneas de colaboración en el ámbito de la formación y especialización universitaria. El objetivo de este encuentro, en el que participaron los vicerrectores Elena Auzmendi, Alex Rayón y Eduardo Ruiz Vieytez y el decano de Ingeniería Asier Perallos, es estrechar lazos para avanzar hacia iniciativas conjuntas que ayuden a responder a las demandas de un mundo cambiante cada vez más tecnológico y virtual.

Amante del arte y la tecnología, Eduardo Hochschild es el principal accionista y presidente del Grupo Hochschild Mining, un conglomerado de empresas cuya principal actividad es la minería de oro y plata, la producción de cemento y el desarrollo de fosfatos. Persona cercana a la Compañía de Jesús, a sus obras educativas y sociales, está muy comprometido con los temas formativos, siendo uno de los mayores inversores peruanos en iniciativas educativas, artísticas y sociales. De hecho, es presidente del Instituto de Educación Superior en Perú (Tecsup), el tecnológico mejor conectado con empresas en Perú que cuanta con una tarifa social para que puedan acceder todo tipo de personas; y es fundador de la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC – un MIT en Perú-.

Además, es miembro de la junta directiva del Banco de Crédito, de la junta directiva internacional de la Clínica Cleveland, del fondo para América Latina y el Caribe del Museo MoMA de Nueva York; miembro del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal Peruana, y del consejo asesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, entre otras actividades corporativas y filantrópicas.