Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
26 octubre 2021Campus Bilbao

135 Aniversario de la Universidad de Deusto, la Sociedad Coral de Bilbao y la Cámara de Comercio de Bilbao

En 1886 un Bilbao inmerso en los cambios que trajo consigo la revolución industrial vio nacer tres instituciones que se convirtieron desde un primer momento en un referente de la cultura, la educación y la economía de Bilbao, de Bizkaia y de todo Euskadi: la Universidad de Deusto, la Sociedad Coral de Bilbao y la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Bilbao.

Hoy, como entonces, las tres entidades continúan trabajando para lograr modelos de desarrollo humanos más sostenibles, recuperando la calidad medioambiental, innovando e internacionalizando, poniendo en valor la cultura y la educación, y encarando los retos y desafíos que plantea el futuro. Por ello, conmemorarán sus 135 años al servicio de Bilbao, Bizkaia y Euskadi este martes, 26 de octubre, en un acto conjunto en el Paraninfo de la Universidad de Deusto bajo el eslogan " 135 años… ¿y ahora qué?"

El evento contó con la presencia del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert Ucín; del presidente de la Sociedad Coral de Bilbao, José Miguel Lanzagorta Casans; y del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres.

Durante el mismo tuvo lugar el coloquio ‘Miradas de hoy para el Bilbao del mañana’, que trato sobre diferentes aspectos del desarrollo urbano sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, social y cultural, respondiendo a preguntas realizadas por la ciudadanía. Con la participación de la profesora Trinidad Vicente, el notario José María Arriola, el director del Fair Saturday Jordi Albareda y la arquitecta Matxalen Acasuso, el coloquio fue dinamizado por Roberto San Salvador del Valle.

El Coro de estudiantes de la Universidad de Deusto y la Sociedad Coral de Bilbao cerraron el evento.

 

26/10/2021 - 135 Aniversario de la Universidad de Deusto, la Sociedad Coral de Bilbao y la Cámara de Comercio de Bilbao