Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Quiénes somos y qué hacemos

Símbolo Medio Ambiente 

 

Coordinación: Olatz Ukar Arrien.
Equipo motor: Joseba Aristizabal Martínez y Laura Gómez Urquijo.

Comisión dinamizadora:

  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas: Marina Abad
  • Facultad de Teología: Carlos Gil Albiol
  • Facultad de Psicología y Educación: Arantza Arruti Gómez
  • Facultad de Derecho: Laura Gómez Urquijo
  • Deusto Business School: Juanjo Arrieta Sudupe
  • Facultad de Ingeniería: Olatz Ukar Arrien
  • Personal administrativo y de áreas funcionales y servicios: Aitor Arbaiza
  • Personal investigador: Garbiñe Henry Moreno

Colaboradores: Patxi Álvarez de los Mozos, Pedro Arnaez Oñativia, Nerea Arteagoitia Martin, Héctor Barco Cobalea, Diego Casado Mansilla, Inés de Diego, Amaia Etxaniz, Belen Gandarias Gastañazatorre, Idoia Irigaray Apalategui, Yajaira Kortabitarte, Ana Mariscal Mozo de Rosales y Elixabete Perez Gaztelu.


Plan de Medio Ambiente

La Universidad de Deusto, como universidad de la Compañía de Jesús, está llamada a tener una actuación responsable con la sociedad y, además, respetuosa con el medio ambiente. Queremos responder a los retos planteados por el acelerado deterioro de nuestro entorno y construir una universidad más consciente, responsable e implicada en el cuidado de la naturaleza, como se expresa en la Declaración de Sostenibilidad Medioambiental de la Universidad de Deusto (ver documento).

Nos inspiran la Laudato SI’ del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común, que alerta sobre la falta de una preocupación real por la sostenibilidad de los recursos naturales. Y, también, múltiples políticas públicas de las que queremos ser partícipes, como la Estrategia ambiental vasca de desarrollo sostenible (2002-2020) y la de Bizkaia, además de estrategias tanto a nivel local en el contexto de la red de Universidades Saludables, Sostenibles y Solidarias de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y del Ministerio de Educación de España como a nivel internacional, sea en el ámbito europeo y el de las Naciones Unidas, que promueven el papel de la universidad en el desarrollo sostenible o inciden en la sostenibilidad como un principio fundamental de la investigación y la innovación.


Objetivos

  1. Potenciar las acciones llevadas a cabo por la UD en favor de la sostenibilidad ambiental a través de su mejor articulación, coordinación y visibilidad
  2. Incorporar el desarrollo de la sostenibilidad en todas las dimensiones de la actividad de la UD de manera que contribuya a: formar profesionales conscientes de la responsabilidad social y ambiental de su actividad y capaces de poner en práctica de manera creativa, crítica y comprometida las competencias acordes con ella; a que se desarrollen trabajos y herramientas para enfrentar los desafíos de las actuales relaciones de las personas con su entorno; y a que se apliquen criterios de sostenibilidad y sistemas de gestión ambiental en la propia organización.
  3. Desarrollar la cooperación con otras instituciones y agentes sociales, contribuyendo al fomento de una cultura de desarrollo sostenible, en colaboración con organizaciones e instituciones públicas y privadas.