Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
02 marzo 2020Campus Bilbao

Cartel anunciador de la 40ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto. Una mirada retrospectiva

La Regata Ingenieros-Deusto celebra su 40ª edición y su cartel anunciador mira al pasado a través de un grupo de imágenes elegidas como una pequeña muestra retrospectiva de la vida de este evento deportivo bilbaíno.

En esta ocasión tan especial, el cartel trata de evocar, de rememorar. Se para a observar el trabajo realizado todos estos años en los que, ininterrumpidamente, la Regata ha cumplido con el calendario de la villa.

Quiere ser un homenaje a la ría y a su regeneración, al deporte universitario, al remo olímpico, al esfuerzo y la colaboración desinteresada. Quiere transmitir el agradecimiento a tantas personas que por tanto tiempo se han acercado a las márgenes de la ría y le han dado su apoyo y confianza.

Cientos de alumnos y licenciados han bogado en esta prueba desde 1981 en que se celebró su primera edición. Estudiantes y licenciados de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao y de la Universidad de Deusto han hecho de este desafío un evento deportivo de primer nivel en Bilbao, gracias al decidido apoyo y compromiso de los dos centros universitarios y de cada uno de nuestros patrocinadores y colaboradores.

Con la presentación de este cartel se da el pistoletazo de salida a la 40ª edición, que el próximo 17 de marzo a las 19:00 h. acogerá en el Itsasmuseum Bilbao el tradicional Desafío entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU y la Universidad de Deusto, acto previo a la disputa oficial de la prueba del día 3 de abril.