11 marzo 2020Campus Bilbao

Ante la coincidencia de todos los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, la Universidad de Deusto y el Comité Olímpico Español han firmado un convenio para la puesta en marcha del nuevo Centro de Estudios Olímpicos. El rector José María Guibert, el presidente del COI Alejandro Blanco y el presidente de la Real Academia Olímpica Española, Conrado Durántez han suscrito ese acuerdo que tiene como objetivo trabajar conjuntamente en el impulso y enseñanza de esos principios que confirman el Movimiento Olímpico, tema que desarrolla la Academia Olímpica.

Para ello, el Comité Olímpico Español dotará al nuevo Centro, que se ubicará en Deusto, de un fondo bibliográfico sobre la temática olímpica, haciendo donación al mismo de las publicaciones realizadas por el Comité Olímpico Español, así como de los ejemplares que en lo sucesivo se editen. La Biblioteca de Deusto, por su parte, reservará un espacio a este nuevo fondo bibliográfico. Este convenio también contempla la organización, de mutuo acuerdo, de actividades conjuntas de divulgación olímpica, proyectos y estudios varios.

11/03/2020 - La Universidad y el Comité Olímpico Español crean en Deusto el Centro de Estudios Olímpicos