Quiénes somos y qué hacemos

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es uno de los proyectos estratégicos del Plan DEUSTO 2018, Deusto: Servicio y Compromiso. Con este plan la Universidad de Deusto quiere potenciar su servicio a la sociedad, conectándose más estrechamente con distintos actores, impulsado una lectura crítica de la realidad, participando en procesos sociales, y modificando nuestras propias formas de organización.

Como obra de apostolado intelectual de la Compañía de Jesús, la Universidad de Deusto renueva y concreta así su misión de servicio a la sociedad, promoviendo una ciudadanía responsable y comprometida, consciente de los problemas sociales y de su capacidad de transformar la realidad.

“Educar para una ciudadanía comprometida con la justicia implica ayudar a caer en la cuenta de que un título universitario, además de un enriquecimiento profesional, conlleva asumir una responsabilidad social en el desempeño profesional y vital de la persona. Con los estudios se adquieren deberes ciudadanos nuevos”.
Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús, 2014.

Una RSU inspirada e integrada con la Identidad y Misión de una universidad jesuita

• Proyecto transversal, participativo y colaborativo
  • Ejes de desarrollo: docencia, investigación y transferencia, servicio a la sociedad, organización y personas

Áreas prioritarias

Áreas prioritarias RSU

Quiénes somos

• Comisión RSU: Francisco José Ruiz Pérez, SJ (Delegado del Rector para Identidad y Misión), Cecilia Martínez (Directora RSU), María Silvestre (Igualdad), Almudena Fernández (Inclusión), Javier Arellano (Justicia Social), Olatz Ukar (Medio Ambiente), Fernando Asenjo (Salud), Magdalena Izaguirre (comunicación).
  • Equipo técnico: coordinadoras (Idoia Irigaray, Eider Gaztelu, Xiomara Martínez, Estibaliz Linares), becarias/os (Andrea Martínez y Maider Parra).
  • Comunicación: Magdalena Izaguirre (coordinación), Ane Bores (web y edición digital), Amaia Etxaniz (diseño gráfico y accesibilidad), Lorena Fernández (redes sociales), Miriam Portell (canales internos y prensa).

Redes estratégicas

Logo Unijes

• Unijes. Red de centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España. Más información

Logo Aristos Campus Mundus