Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
04 febrero 2020Campus Bilbao

Pepa Torres, teóloga feminista y activista por los derechos de los migrantes, en el ciclo de conferencias “Miradas para acompañar” de DeustoForum

El ciclo de conferencias “Miradas para acompañar” de DeustoForum, puesto en marcha para abordar en profundidad el fenómeno de la inmigración, tuvo el 4 de febrero como invitada a Pepa Torres, teóloga feminista y activista por los derechos de los migrantes quien ofreció la conferencia “Acoger: la cuarta puerta”. 

Pepa Torres vive en una comunidad intercongregacional en el barrio madrileño de Lavapiés, y lucha por la supervivencia cotidiana y "el derecho a tener derechos" que hoy se les niega a muchos migrantes. Inspirada en la historia de Ita Straz, una niña judía que se salvó del ametrallamiento de su familia en una fosa colectiva en la Segunda Guerra Mundial, Pepa nos llama a convertirnos en “la cuarta puerta” frente a la cultura de la “otrocidad”, la globalización de la indiferencia y el ascenso de los neofascismos.

Miradas para acompañar

Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza, fue el encargado de abrir el pasado 10 de diciembre, esta iniciativa que pretende hacer visible ese mundo de personas excluidas que las políticas globales han convertido en grupos totalmente invisibles e injustamente tratados. El ciclo “Miradas para acompañar” seguirá con la celebración (aún por determinar la fecha) de una mesa redonda con Joseba Seguro, obispo auxiliar de Bilbao, y Carmen de la Fuente, coordinadora del Servicio Jesuita a Migrantes y directora de la Fundación Migra Studium.

DeustoAlumni Social colabora en esta iniciativa con la que quiere invitar a los antiguos alumnos a mirar la realidad que sufren los inmigrantes y denunciar las injusticias.

 

04/02/2020 - Pepa Torres, teóloga feminista y activista por los derechos de los migrantes, en el ciclo de conferencias “Miradas para acompañar” de DeustoForum