05 marzo 2020Campus Bilbao

Las Jornada de Ética de Deusto debaten sobre ‘Empresas y objetivos de desarrollo sostenible’

Representantes del ámbito empresarial, gubernamental y de la sociedad civil debatirán el próximo 5 de marzo en la Universidad sobre “La empresa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), en la Jornada de Ética que organizan anualmente el Centro de Ética Aplicada y Deusto Business Alumni. Este acto tendrá lugar a partir de las 9:00h, en el Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en un horizonte ineludible que interpela al conjunto de la sociedad. Los retos que plantean afectan, no solo a los grandes actores globales, sino a todos aquellos que, de una u otra manera, realizan actividades económicas. Desde los niveles locales a los trasnacionales.

Este seminario pretende ser un espacio de reflexión y debate sobre en qué medida los ODS están generando dinámicas de adaptación en respuesta a este ambicioso proyecto global.

Programa

El rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, será el encargado de abrir la jornada. A continuación, Pedro Alba, CEO de Blue Orange Consulting y ex vicepresidente del Banco Mundial, ofrecerá una visión macro sobre actores económicos y ODS. La jornada se completará con un panel sobre ‘Empresa y ODS. Nuevos retos para el mundo empresarial, los gobiernos y la sociedad’, moderada por Gorka Martínez, director general de la Fundación Bancaria BBK.

Galo Bilbao, miembro del equipo de Directica (Centro de Ética Aplicada), abordará los retos de las empresas ante los objetivos de desarrollo sostenible. Por su parte, la directora de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Leyre Madariaga, analizará el rol de las administraciones públicas. Nagore Larrea, responsable de Comunicación de Tubacex, hablará sobre empresas, territorios y ODS, mientras que el decano de DBS, Álvaro de la Rica, se centrará en el papel de las escuelas de negocios. El director del CEA, Javier Arellano, clausurará las jornadas.

Programa completo e inscripción.