16 junio 2016Bilbao

El proyecto Waste4Think de DeustoTech busca diseñar soluciones inteligentes para la gestión de los residuos urbanos

El proyecto Waste4Think, que tiene una duración de tres años y medio y está dotado con una financiación de 9 millones de euros, está liderado por el instituto de tecnología de la Universidad de Deusto, DeustoTech, institución encargada del diseño, gestión y planificación de la iniciativa.

Los objetivos principales consisten en reducir la generación de residuos en un 8%, lograr una mejora del 20% en la clasificación de los residuos urbanos para facilitar su reutilización y reciclaje, reducir en un 10% los costes de gestión de los deshechos y disminuir en ese mismo porcentaje (-10%) las emisiones de gases de efecto invernadero.

16 junio 2016Bilbao

Deusto acoge la jornada "Mujer, Igualdad & Emprendimiento"

El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar el viernes 17 de junio en la Universidad de Deusto (Bilbao), es generar un debate abierto y público para poner en común ideas relacionadas con que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en todos los ámbitos, especialmente en los de decisión.

La inscripción es gratuita, pero debido a que el aforo es limitado es necesario completar este formulario para poder participar en la jornada.

Agenda:

•9:30h Registro de asistentes
•10:00h Apertura. Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao.
•10:15h Presentación del Foro. Mar Ramos, Coordinadora de Eventos de Community of Insurance, y Marta Aburto, Empresaria.
•10:30h ¿Existe discriminación para el emprendimiento femenino? Tontxu Campos, Director de Deusto Entrepreneurship Center
•10:50h El testimonio personal de una empresaria en un mundo de hombres. Marta Uriarte, Directora gerente del Puente Colgante.
•11:10h El modelo everis de igualdad y conciliación. Flora García, Head of People partner everis.
•11:30h La convicción del líder, imprescindible para impulsar las políticas de igualdad dentro de la organización. Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España.
•11:50h La #conciliación, a woman´s matters? Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia
•12:10h Women in Business. De las promesas a la realidad. Aurora Sanz, Socia responsable de Laboral de Grant Thornton.
•12:30h Debate. Moderan el Foro Teresa Aranzibia, Socia Directora de Jario Consulting y Txema Villate, Director General de Innobasque
•13:30h Cierre del Foro. Carlos Biurrun, Founder & Partner de Community of Insurance

14 junio 2016Bilbao

La Universidad de Deusto celebra el Día Mundial de la Donación de Sangre

Hoy, 14 de junio de 2016, la Universidad de Deusto se suma a la celebración del Día Mundial de la Donación de Sangre, participando en un acto que rendirá homenaje a los 253 grandes donantes de sangre de Bizkaia, que durante este pasado año alcanzaron las 40/ 50 donaciones (40 para mujeres y 50 para hombres).

La celebración se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Deusto (Campus de Bilbao) a las 19:00 horas, y contara con una entrega de diplomas e insignia acreditativa a los grandes donantes de Bizkaia.

Asimismo, se reconocerá a la UPV-EHU (Campus de Leioa) y a la empresa Iberdrola por su colaboración con el compromiso de la donación de sangre durante los últimos 40 años, se contará con la presencia de la ONG Alboan, en mérito a su trabajo social en favor de la integración de la población inmigrante, en el ámbito de nuestra autonomía.

Como broche final, el Orfeón de Usansolo interpretará varios pasajes musicales y, posteriormente, se servirá un ágape en el claustro de la Universidad.