18 febrero 2016Bilbao

Fallo del Jurado del Premio Ada Byron: Deusto concede el Premio a Nuria Oliver, Ingeniera de Telecomunicaciones, doctora por el MIT y Directora Científica de Telefónica I+D

El 18 de febrero se ha reunido el jurado y ha decidido otorgar esta distinción a la mujer tecnóloga a esta investigadora de referencia mundial en informática, conocida por sus trabajos en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial, interacción máquina-persona, informática móvil y Big Data de aplicación social. Un total de 47 candidatas de todo el Estado, con una trayectoria contrastada en los campos de la biomedicina, las TIC, la aeronáutica o la computación digital, optaban este año al galardón. Se trata de un reconocimiento de ámbito estatal, pionero a la hora de visibilizarel trabajo de las mujeres que aportan avances en diversos ámbitos de las nuevas tecnologías. El galardón será entregado coincidiendo con la IV edición de FOROTECH, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en Bilbao del 9 al 11 de marzo

21 diciembre 2015Bilbao

Se entregan en Deusto los premios de la campaña municipal “A la Uni en bici”

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado en las Universidades de Deusto y País Vasco la campaña ‘A la Uni en bici’ para el fomento del uso de la bicicleta. Además de carteles, puestos informativos y un taller mecánico y de mantenimiento donde los interesados podían revisar su bicicleta, la iniciativa ha incluido el sorteo de cinco bicicletas entre los estudiantes que aportaron una idea para promocionar la utilización de este medio de transporte.

La estudiante de la Facultad de Derecho, Elena Bascones, ha sido la ganadora de la Universidad de Deusto. Su idea: “qué se instalen más bidegorris en el centro de Bilbao para tener mejor accesos a las calles” le ha supuesto un bici de regalo. El resto de premiados, Nekane Herrán, Jon Sever, Gorka Guarrotxena, Unai Rodríguez, pertenecen a la Universidad del País Vasco. Todos ellos recibieron sus premios durante en un acto que tuvo lugar el viernes 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Memoria de Deusto.

En este evento participaron Inés Ibañez de Maeztu, Concejala Adjunta del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente; Enrique Rincón, Subdirector de Medio Ambiente; Juan José Etxeberria, Vicerrector de Comunicación Universitaria, Identidad y Misión de la Universidad de Deusto; Pello Azpitarte, Responsable de Deusto Campus; Fernando Asenjo, Doctor de Deportes y miembro de la Comisión de Salud Universidad del País Vasco; Carmelo Garitaonandia, Vicerrector del Campus de Bizkaia de UPV; y Sergio Seoane, Doctor de Alumnado de Bizkaia de UPV.

12 diciembre 2015Bilbao

Navidades saludables

Desde el 10 hasta el 18 de diciembre, se han colocado en el Campus de Bilbao tres paneles con consejos para pasar unas navidades saludables. La información incluida giraba en torno a los hábitos saludables que se deberían llevar a cabo en la mesa navideña, junto con consejos prácticos en relación al desayuno, media mañana, comida y media tarde; el ejercicio navideño a realizar; y diferentes menús navideños. Todo ello decorado con un árbol de navidad, del cual colgaban los adornos con el logo de Deusto saludable.

30 noviembre 2015Bilbao

Campaña “Día Mundial de la lucha contra el SIDA” (noviembre-diciembre)

En la Universidad de Deusto, se han colocado varios paneles informativos con motivo del Día mundial contra el Sida. En ellos se informa sobre lo que es el VIH, su transmisión y cómo no se puede transmitir, cómo se previene, cómo se detecta, la prueba del VIH (quién debería hacérsela, dónde y cuándo se puede hacer), la necesidad de respetar a las personas con VIH y el tratamiento para dicha infección.

Toda la información ha ido acompañada de lazos rojos que identifican esta infección que ha ido en aumento estos último años.

20 noviembre 2015Bilbao

¡ANDA por tu SALUD!

Desde Deusto Saludable y Deusto Campus Deportes os invitamos a participar otro año más en la iniciativa ¡ANDA por tu SALUD!

Si te interesa, puedes pasar a partir del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre en la Oficina de atención al estudiante (Servicio Salud) todos los días de 10.30 a 11.30 y en la Oficina de Relaciones Internacionales de 15.30 a 17.00 (campus Bilbao), y te dejaremos un podómetro que contabilizará los pasos y kilómetros que hagas durante una semana. Al inscribirte te habrás propuesto un objetivo y si al pasar la semana lo consigues, entrarás en el sorteo de 10 camisetas.

Puedes elegir tu nivel, dependiendo del ritmo de tu vida:

BAJO: 35 Km. / semana.
NORMAL: 60 km. / semana.
ALTO: 80 km. / semana.

Además puedes compartir tus progresos con el hashtag #mueveteUD

Anímate, ¡te esperamos esperando!