Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
05 abril 2017Bilbao
Elisa Martín Garijo

Deusto celebra Forotech 2017 con un gran número de actividades y la entrega del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga a Regina Llopis

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, que este año celebra su 40 aniversario, organizó la quinta edición de ForoTech 2017, un encuentro para la difusión y debate sobre las últimas tendencias en diversos campos tecnológicos. En la inauguración, el 5 de abril, se entregó el IV Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, certamen pionero a nivel estatal, que fomenta las vocaciones entre las mujeres en disciplinas tecnológicas y valora los avances conseguidos. Entre los actos, destaca la conferencia “La revolución de los datos no estructurados” de Elisa Martín Garijo, directora de Tecnologia e Inovación (Chief Technology) en IBM España, Portugal, Grecia e Israel. El engarce entre gastronomía, diseño y tecnología fue abordado por especialistas de la talla de Dani Lasa, del departamento de I+D del restaurante Mugaritz, Emilio Sepúlveda, de Natural Machines que aplica la impresión de alimentos en 3D, o Asier Arrese, director de la Fundación HAZI. Representantes de Lookiero, sitio dedicado al personal shopping por internet, y de Enables Concierge, servicio de conserjería digital automatizado, hablarán de la transformación digital de la sociedad, en particular en el comercio y el turismo. El encuentro se completó con una exposición permanente sobre aplicaciones de las nuevas tecnologías y diversos talleres, actividades destinados al público en general y más específicamente a los estudiantes preuniversitarios.

 

30 marzo 2017Bilbao

La doctora en matemáticas aplicadas Regina Llopis Rivas gana el premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2017

Regina Llopis es presidenta y consejera delegada del Grupo AIA (Aplicaciones en Informática Avanzada). La entrega del premio se llevará a cabo el 5 de abril en la jornada inaugural de ForoTech 2017, encuentro para la difusión y debate sobre las últimas tendencias en diversos campos tecnológicos, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. El jurado ha evaluado un total de 96 candidaturas, más del doble que las de la edición anterior.