14 diciembre 2019Bilbao

Estudiantes del grupo de teatro ponen en marcha la II Jornada de Teatro Breve Social

Bajo el lema "Ampliar la mirada" se organiza para visibilizar situaciones de injusticia, exclusión, desigualdad, aislamiento y/o vulnerabilidad personal y social que afectan a la sociedad global. 5 piezas teatrales fueron puestas en escena y compitieron entre ellas el sábado 14 de diciembre simultáneamente en dos espacios del campus de Bilbao: el Auditorio y el Paraninfo.

13 diciembre 2019Bilbao

Nuevo Deustobarometro invierno 2019: el paro, las pensiones y las malas condiciones laborales son los tres principales problemas de Euskadi

La preocupación por el medio ambiente pasa del 0,4% al 11,6% en los últimos 6 años. Las expectativas sobre la evolución de la economía registran los peores datos de los últimos años: un 20% cree que el año que viene estaremos peor. El 42% de la ciudadanía vasca valora positivamente el posible gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos.

13 diciembre 2019Bilbao

Derecho lanza un Máster en Estudios Jurídicos Internacionales para formar juristas en responder a las necesidades cada vez más complejas de un mundo globalizado

Los estudios se presentaron un Seminario que reunió a Paul Lemmens, juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, y a Jaime Oraá, catedrático de Derecho Internacional de Deusto. En el acto también se homenajeó a Jaime Oraá por su papel como creador de toda una ‘escuela’ de Derecho Internacional que han seguido muchas personas que ahora se dedican a la política y protección de derechos humanos.