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23 octubre 2019Campus Bilbao

Las Investigadoras de eDucaR, Rocio García Carrión y Lourdes Villardón, invitadas en un número especial que se publicará en la revista Social Science

Rocio García Carrión y Lourdes Villardón Gallego, investigadoras de eDucaR (Universidad de Deusto), son editoras invitadas en el número especial "Impact of the Interactive Learning Environments on Children and Youth Socialization", que se publicará en la revista internacional de libre acceso Social Science (15SN 2076-0760). Social Sciences está indexada en SCOPUS (CiteScore 2018: 0.89 - Q2 en la categoría de Ciencias Sociales Generales) y en otras bases de datos y archivos. https://www.mdpi.com/journal/socsci

El objetivo de este número especial es avanzar en la comprensión científico-social de los contextos interactivos y los procesos de socialización orientados a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes. La socialización positiva entre niños y jóvenes en familias, escuelas, comunidades y otros contextos sociales tiene efectos duraderos a lo largo de su vida. Las interacciones sociales son la base del desarrollo infantil y juvenil. Por lo tanto, la comprensión de los mecanismos y efectos de las interacciones sociales en el proceso de socialización se convierte en un tema crítico en el avance del conocimiento para mejorar su calidad de vida. Los entornos de aprendizaje interactivos promueven interacciones sociales positivas que mejoran el funcionamiento psicológico positivo, el desarrollo social y el acceso a la ayuda social.

Este número especial acoge manuscritos de diferentes disciplinas, como la educación, la psicología y la sociología entre otras. Son bienvenidas las contribuciones teóricas, metodológicas y empíricas que usen diferentes metodologías, métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos. Los estudios descritos en los manuscritos pueden ser exploratorios, transversales, longitudinales o intervencionistas, realizados en cualquier contexto que sea relevante para la socialización de niños y jóvenes, por ejemplo, familia, escuela y comunidad, trabajo, redes sociales, etc.
Pueden presentarse propuestas para este número especial hasta el 31 de agosto de 2020.

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