17 octubre 2019Campus San Sebastian

Jornada sobre Emprendimiento, Sostenibilidad y Economía Circular

La Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, junto a Bioekintek Integrated Solutions, ha organizado para el próximo jueves día 17 de octubre, una jornada donde se hablará sobre emprendimiento, sostenibilidad y economía circular y en la que participarán: Enrique Ramos (Concejal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián de Medio Ambiente y Cambio Climático), Jose Ignacio Asensio (Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Jesús Losada (Director de Ihobe -Gobierno Vasco), Beatriz Juez (CEO de Bioekintek Integrated Solutions) e Iban Maté (CEO de GR283. y profesor en el BCC), entre otros.

En el marco de “Deusto Diálogos Emprendimiento” la Universidad de Deusto, junto con los proyectos incubados en Deustokabi (Bilbao) e Innogune (Donostia), centros de innovación y emprendimiento en ambos campus, y el resto de agentes del ecosistema emprendedor, organiza estos diálogos, conversaciones y talleres con el objetivo de hablar sobre emprendimiento en clave de sostenibilidad en los que se abordarán inquietudes, proyectos y nuevos retos. La sostenibilidad y la economía circular son las oportunidades actuales que las diferentes entidades y empresas deben aprovechar y hacer inherentes a su proyecto/proceso.

Programa de la jornada (Aula Digital campus de San Sebastián):

09:30h: Acreditación e Inscripción de participantes.

09:45h: Bienvenida y presentación de la jornada. Garbiñe Henry – Directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto.

10:00h: Mesa redonda: Moderada por Beatriz Juez – CEO de Bioekintek Integrated Solutions, S.L. – Líder de Advanced Lidership Foundation

Cómo impulsar desde la administración pública y con el marco del cambio climático un emprendimiento verde

-Enrique Ramos – Concejal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián de Medio Ambiente y Cambio Climático –
-Jose Ignacio Asensio – Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas – Diputación Foral de Gipuzkoa –
-Jesús Losada – Director de Ihobe - Gobierno Vasco –

10:30h: Ponencia central: Oportunidades de emprendimiento contra el cambio climático en la agricultura – Olatz Unamunzaga Galarza – Doctora en Biología. e investigadora en Neiker.

11:00h: Pausa - Café

11:30h: Experiencias en emprendimiento sostenible:

-Eneko Zubia – CEO de Imatek
-Alfredo Bezos – Consultor en desarrollo y cultura organizacional
-Yeneko Lozano – Emprendedor, Coordinador Circular Hub Donosti
-Beatriz Juez – CEO de Bioekintek

12:30h: Taller de Emprendimiento en Economía Circular con quesos con D.O. Idiazabal - Iban Maté – CEO de GR283. Profesor en el BCC

13:15h: Conclusiones de la jornada – Emprendimiento y Economía Circular