20 octubre 2019Campus San Sebastian

Irati Osa, alumna del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, consigue dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón de Piragua

Irati Osa, alumna del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Deusto y piragüista zumaiarra de Itxas-Gain, logró dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón disputado en Shaoxing (China) el pasado fin de semana. La primera medalla la obtuvo el viernes, 18 de octubre, en la categoría sub 23 K-1, donde Irati finalizó la prueba de 22,1 kilómetros en tercera posición con un tiempo de 1:51:30,55. La segunda medalla la consiguió junto a la castellano-manchega Arantza Toledo en la modalidad K-2 absoluta, en una prueba de 25,9 km, por detrás de las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez, que se hicieron con el subcampeonato del mundo. El oro fue para la pareja de Hungría formada por Zsofia Czellai-Voros y Renata Csay.

En total, la selección española de piragüismo conquistó diez medallas en el Campeonato del Mundo de maratón de China.

En la fotografía, Irati a la izquierda del todo, posa sonriente con la medalla de bronce junto a su compañera Arantza Toledo (Foto: Real Federación Española de Piragüismo).