23 septiembre 2019Campus Bilbao

Deusto se suma a la campaña SOMOS para favorecer la inclusión porque “en la universidad, la clase somos todxs”

Deusto se ha sumado a la campaña SOMOS de Fundación Universia, una acción con carácter global, de sensibilización que tiene como objetivo superar prejuicios y favorecer la inclusión en la etapa universitaria porque “en la universidad, la clase somos todxs”.

#SOMOS nace de la colaboración entre Fundación Universia y Soledad Cisternas, Alta Comisionada para el Secretario General de la ONU. Su propósito es concienciar a la sociedad y a la comunidad educativa de la necesidad de apostar por una educación superior inclusiva, en particular sobre la comunidad universitaria con discapacidad. Y es que muchos estudiantes con discapacidad viven en el aula la distancia por el resto de sus “compañerxs”, afectando a su autoestima y a la calidad de su experiencia universitaria. Con SOMOS, se pretende que estos estudiantes se sientan uno más del grupo.

La campaña incluye varias acciones informativas, así como un manifiesto y un espacio en web donde ir visualizando las personas que se suman a esta iniciativa. El site de la campaña y adhesión al manifiesto: https://somos.global/