Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
28 abril 2021Campus Bilbao

Deusto organiza un webinar sobre la promoción de los derechos de los niños a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El pasado 28 de abril la Universidad de Deusto celebró el seminario online “Advancing Children´s Rights Through the Sustainable Development Goals (SDGs)”, que fue impartido por Leire Ibáñez y Agnès Gràcia de la red Child Rights Connect, quiénes analizaron cómo el disfrute de los derechos del niño puede favorecer la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta sesión, que se realizó en inglés, trató sobre la promoción de los derechos de los niños a través de los 17 objetivos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Abordó los retos globales como la pobreza, las desigualdades, el cambio climático o los derechos humanos.

Inscripción al seminario web

 

Leire Ibáñez trabaja para Child Rights Connect en Ginebra. Es abogada de derechos humanos, con experiencia en el sistema de derechos humanos de la ONU. Leire se ha dedicado a los derechos humanos desde el principio de su carrera, comenzando como pasante en la División de Órganos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Agnès Gràcia es el punto focal de Child Rights Connect para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Oficial de Programas para las regiones de América Latina, África y Oriente Medio y Norte de África. Es una abogada internacional de derechos humanos, especializada en los derechos del niño. Su compromiso con los derechos de los niños es tanto personal como profesional, ya que ha formado parte de diferentes organizaciones de niños y jóvenes a lo largo de su vida.