22 junio 2021Campus Bilbao

Deusto organiza un seminario para analizar el impacto de las políticas públicas por la COVID-19 en las víctimas de violencia de género

La Universidad de Deusto ha organizado el 22 de junio, en el marco del proyecto europeo RESISTIRÉ, un seminario participativo online con 11 expertas de distintos países europeos, que han reflexionado sobre el impacto en la violencia de género del Covid-19 y de las políticas adoptadas en respuesta a la pandemia.

A lo largo de tres horas, las expertas han puesto en común sus visiones y experiencias, abordando cuestiones como qué formas de desigualdad persisten o han aumentado en relación con la violencia de género o qué nuevos retos presenta la pandemia para las instituciones y políticas públicas, entre otras muchas.

RESISTIRÉ (Respondiendo a las crisis a través de estrategias co-creativas de igualdad inclusiva y colaboración) es un proyecto interdisciplinario financiado por la Unión Europea, del que son socias la Universidad de Deusto y otras nueve instituciones europeas, y que investiga cómo la pandemia Covid-19 ha afectado a la igualdad en 31 países europeos.

Durante los próximos dos años, esta investigación recopilará, analizará y transformará una gran cantidad de datos en conocimientos operativos, obteniendo una nueva agenda de investigación, recomendaciones políticas y acciones piloto innovadoras para posibilitar recuperaciones sociales más justas.

En este sentido, RESISTIRÉ propone una implementación en tres ciclos, que combina la investigación cuantitativa y cualitativa con la co-creación. El presente seminario se enmarca dentro de la parte cualitativa de la investigación, que también comprende una serie de entrevistas y narrativas.