Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
28 mayo 2019Campus Bilbao

Declaración de apoyo de la Universidad de Deusto a Ayse Gül Altinay

El pasado viernes recibimos, con gran conmoción y angustia, la noticia de que nuestra compañera de la Universidad de Sabanci (Turquía), Ayse Gül Altinay, había sido condenada a 25 meses de prisión por "apoyar voluntariamente y con conocimiento de causa a una organización terrorista como no miembro". El caso de Ayse no es aislado. Es una de las más de 1.200 Academics for Peace que hace tres años firmó una declaración en la que pedía que se pusiera fin a la violenta persecución llevada a cabo por el estado a la ciudadanía kurda.

La Universidad de Deusto se solidariza con Ayse Gül Altinay, profesora de antropología y directora del Centro de Excelencia de Género y Estudios de la Mujer (SU Gender) de la Universidad de Sabanci y miembro del consejo editorial de la European Journal of Women's Studies, así como nuestra socia en el proyecto europeo Gearing Roles. De este modo, Deusto se suma a las diversas muestras de solidaridad realizadas desde instituciones como la London School of Economics o la Universidad de Columbia.

Deusto, junto con otras entidades universitarias, firmó hace ya tres años un documento de apoyo al profesorado turco del grupo Academics for Peace y nos adherimos a la red internacional Scholars at Risk, cuyo objetivo es precisamente defender la libertad y los derechos de académicos que sufren violaciones en diversos lugares del mundo por sus ideas.