06 mayo 2019Bilbao

La investigadora en Robótica y profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid, Concepción Alicia Monje Micharet, gana el premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga de la Universidad de Deusto

La premiada forma parte de RoboticsLab, un grupo de investigación internacional en Robótica, situado en el primer puesto a nivel nacional y entre los primeros puestos en Europa. Su trabajo de investigación gira en torno al robot humanoide TEO. El Premio Ada Byron joven ha recaído en Ana María Freire Veiga. Recibirán el premio el jueves, 16 de mayo, durante la inauguración de ForoTech, encuentro para la difusión y debate sobre las últimas tendencias en diversos campos tecnológicos, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. El jurado ha evaluado 112 candidaturas, con un incremento un 10% más que en la edición anterior.