20 septiembre 2019Campus Bilbao

Varios proyectos de Deusto reconocidos con los Premios Aristos Campus Mundus de Responsabilidad Social

Los Premios Aristos Campus Mundus de Responsabilidad Social ya tienen ganadores y entre ellos se encuentran varios proyectos de la Universidad de Deusto. El pasado 20 de septiembre se dio a conocer la resolución de estos reconocimientos que incluyen los Premios Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo, en su doble categoría de trabajos de grado y de postgrado, los Premios Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario y el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social, en su modalidad de trabajo de grado y posgrado.

El primer premio en la categoría de Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario ha recaído en el programa “Inspira STEAM”, para potenciar las vocaciones tecnológicas entre las niñas, presentado por Lorena Fernández de la Facultad de Ingeniería. También hay varios proyectos de Deusto entre los ganadores del Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social. Así, en la modalidad trabajos de grado, el primer premio ha recaído ex aequo en “La implementación del coche eléctrico: coste social en la República Democrática del Congo y en España”, de Pablo Aldekoa, de la Facultad de Ciencias Sociales, y en el titulado “Multinacionales del Smuggling”, de Asunción Taboada de la Universidad Pontificia de Comillas.

Igualmente, el segundo premio se ha quedado en Deusto. En concreto ha ido para “Itsu-gortasuna eskola inklusiboan. Berdinen arteko inklusioa bermatzeko proposamena”, de Ane Villegas Pérez, de la Facultad de Psicología y Educación. Igualmente, los trabajos “Gestión del servicio de acceso al agua potable y al saneamiento; análisis del espacio jurídico para una gestión comunitaria”, de Garazi Oñederra de la Facultad de Derecho, y “Justicia Restaurativa: un análisis a partir de las prácticas de la asociación Susterra”, de Paula Rodrigo, de Ciencias Sociales y Humanas, han recibido sendas menciones.

Resolución completa.