Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
03 febrero 2021Campus Bilbao

Natalia Ojeda, nueva directora del Comité de Desarrollo Mundial (GEC) de la Sociedad Internacional de Neuropsicología

La catedrática de psicología de la Universidad de Deusto, Natalia Ojeda Del Pozo, ha sido elegida nueva directora del Comité de Desarrollo Mundial (GEC) de la Sociedad Internacional de Neuropsicología. Este comité está integrado por representantes de más de 20 países de todos los continentes, y tiene como objetivo principal, promover el desarrollo de la neuropsicología y la formación de excelencia en todos los países del mundo, con especial énfasis, en los entornos más desfavorecidos.

Para ello, el GEC asesora a profesionales e instituciones sobre la profesión, trabaja ‘codo con codo’ con las sociedades profesionales de neuropsicología de los diferentes países, desarrolla programas de formación, y cuenta con una convocatoria anual de la Matthew Fund Applications para financiar acciones formativas en neuropsicología en países en vías de desarrollo, entre otras acciones.

La Sociedad Internacional de Neuropsicología (www.the-ins.org) es la sociedad profesional más antigua y con más socios en todo el mundo. Fundada en 1967 en Estados Unidos, cuenta con más de 4,700 miembros de los 5 continentes.

La profesora Ojeda ha sido elegida como nueva directora con el apoyo del equipo de la presidenta saliente del INS, Margaret O´Connor de la Universidad de Harvard, y del equipo del presidente entrante, Jonathan Evans de la Universidad de Glasgow. El Board que evaluó las candidaturas ha destacado del perfil de Natalia Ojeda, además de su experiencia clínica e investigadora de excelencia, su capacidad formativa y de desarrollo de programas en neuropsicología con una trayectoria internacional impecable de más de 25 años.

La nueva directora del GEC ha tomado posesión del cargo en una reunión virtual que tuvo lugar el día 2 de febrero en el contexto del congreso anual del INS. Natalia Ojeda ha agradecido el gran apoyo conseguido y ha destacado que se siente “orgullosa de este reconocimiento, y que transformará todo ello en energía para liderar las siguientes iniciativas de este comité con el trabajo incansable de un gran equipo”.