06 febrero 2021Campus Bilbao, Campus San Sebastián

Más de 1.550 futuros universitarios participaron en la primera jornada virtual de puertas abiertas de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto celebró el pasado sábado 6 de febrero la primera jornada de puertas abiertas en formato virtual para orientar a los futuros estudiantes y ayudarles a elegir el grado o doble grado que mejor se adapte a su perfil. Los futuros universitarios pudieron conocer en profundidad los más de 50 grados y dobles grados en las áreas de Empresa, Derecho, Política y Relaciones Internacionales, Lenguas y y Comunicación, Enseñanza, Social, Teología, Ingenierías y Salud.

Más de 1.550 estudiantes participaron en esta feria que contó con 5 pabellones, tres con la oferta formativa de cada campus Bilbao, San Sebastián y Vitoria, uno sobre la vida universitaria y otro en el que se podrán resolver todas las dudas sobre admisión y becas. Dentro de los pabellones de los campus, los interesados pudieron conocer más a fondo los estudios de su interés en los más de 25 stands que conforman la feria. A su vez, durante la jornada, pudieron chatear con las 40 personas que atendieron los stands, usar el mailbox para dejar sus mensajes, concertar entrevistas personales, ver vídeos, descargarse folletos y sobre todo participar en las casi 250 sesiones informativas y foros que se celebraron a lo largo de la mañana y en las que participan 115 profesores de la Universidad de Deusto. En total, se generaron 2.225 interacciones de interesados con Deusto.

Novedades para el curso 21-22

Las principales novedades para el curso 2021-22 tendrán lugar en el campus de San Sebastián donde se empezará a impartir a partir del próximo curso el grado en Derecho, una titulación de larga tradición en Bilbao, con más de 130 años de experiencia en la formación de juristas, que incluirá también un doble programa internacional de carácter voluntario y que permitirá lograr en 4 años el grado en Derecho y un máster en Estados Unidos. También en el campus de San Sebastián, Deusto Business School tiene previsto ofrecer para el grado en ADE y el grado en ADE + Innovación y Emprendimiento un itinerario dual en dirección estratégica. Un Itinerario dual que se realizará en una empresa durante el segundo semestre de 3.º y 4.º curso completo, y permitirá a los estudiantes obtener una visión integral de la estrategia empresarial, donde aprenderán a gestionar las personas, los recursos y los sistemas tecnológicos necesarios para mejorar la competitividad y crear valor en la toma de decisiones.

Igualmente, la Universidad ofrecerá en ambos campus un título propio en Transformación Digital en Turismo, una oportunidad para reforzar y complementar la formación de los graduados en Turismo. Los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para trabajar en un escenario de carácter digital, para abordar la gestión de negocios digitales y la creación de productos y servicios turísticos basados en las oportunidades derivadas de la evolución tecnológica y la digitalización de las empresas del sector.