09 noviembre 2020

GEARING Roles celebra su segunda asamblea anual sobre “Género y Liderazgo en la Educación Superior y en la Investigación”

La segunda conferencia anual del proyecto GEARING Roles sobre “Género y Liderazgo en la Educación Superior y en la Investigación” se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre de forma online.

Organizada por la Sabanci University de Estambul (Turquía), este encuentro internacional versará sobre las lecciones aprendidas del proyecto, ya que GEARING Roles está diseñando, implementando y monitoreando seis Planes de Igualdad de Género en instituciones europeas de educación superior e investigación, dominios en los que la igualdad de género en el liderazgo y las trayectorias profesionales está aumentando, pero aún no se ha logrado. Asimismo, se explorarán nuevas direcciones en la investigación actual sobre inclusión, liderazgo y desafíos.

La inscripción es gratuita y debe formalizarse rellenando el siguiente formulario.

PROGRAMA

• 9 de noviembre, 15:00-17:00 horas (Madrid CEST) | 5-7 PM en Estambul (GMT+3). Inauguración de la conferencia y discurso de apertura de Mangala Subramaniam, profesora y directora y presidenta de Butler, Universidad de Purdue.

• 10 de noviembre, 09:00-11:00 horas (Madrid CEST) | 11 AM -1 PM en Estambul (GMT+3). EVENTO PARA ESTUDIANTES: ¿Dónde están las mujeres y LGBTI + en Wikipedia? Maratón de Activismo Digital.

• 10 de noviembre, 12:00-14:00 horas (Madrid CEST) | 2 PM - 4 PM en Estambul (GMT+3). Igualdad de género, toma de decisiones y participación en la sociedad civil y la gobernanza urbana.

• 10 de noviembre, 15:00-17:00 horas (Madrid CEST) | 5 PM- 7 PM en Estambul (GMT+3). Planes de acción de igualdad de género: igualdad e inclusión en universidades y organizaciones de investigación.

• 11 de noviembre, 08:00-09:30 horas (Madrid CEST) | 10 AM – 11.30 AM en Estambul (GMT+3). Género y liderazgo en la educación superior y la investigación: desafíos y resistencias institucionales.

• 11 de noviembre, 11:00-13:00 horas (Madrid CEST) | 1 PM - 3 PM en Estambul (GMT+3). Género y liderazgo en la educación superior e investigación II: acciones, estrategias, solidaridades.