08 septiembre 2021Campus Bilbao

El rector José María Guibert y la decana de Derecho Gema Tomás se suman a una concentración en apoyo al Estado de Derecho en Afganistán

El rector José María Guibert y la decana de la Facultad de Derecho Gema Tomás van a participar en el acto de inauguración de las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de la Abogacía de España que, del 8 al 10 de septiembre, reúne en Bilbao a más de 700 abogados y abogadas de toda España con el objetivo de abordar los principales cambios en el mundo colegial y, muy especialmente, los que vendrán de la mano del nuevo Estatuto General de la Abogacía.

Previamente a la jornada de apertura, en el Palacio Euskalduna, se ha convocado una breve concentración en el exterior del edificio en apoyo al Estado de Derecho en Afganistán a la que se han sumado el rector Guibert y la decana Tomás. Bajo una pancarta con el lema "Libertad y Dignidad para Afganistán. Abogacía española. Askatasuna eta Duintasuna Afganistanentzat. Espainiako Abokatua”, estará encabezada por Zabihulá Karim, quien era Fiscal General de Afganistán hasta hace unos días.

Más información sobre las jornadas: https://www.juntas.abogacia.es/