Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
11 febrero 2017Campus Bilbao

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Deusto fomenta las vocaciones tecnológicas entre las mujeres

Naciones Unidas ha proclamado el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una muestra de la necesidad que advierte la comunidad internacional de promover la participación de mujeres y niñas en la ciencia. Según un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, un máster y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

Concienciada con la necesidad de fomentar las vocaciones tecnológicas entre las mujeres, la Universidad de Deusto ha comenzado a desplegar en los últimos años iniciativas como el Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga, que va por su cuarta edición, el proyecto de mentoring grupal Inspira STEAM, una exposición de mujeres tecnólogas y el espacio online MujerTeKSpace (blog y cuenta de Twitter). Los dos primeros proyectos mencionados aparecen reseñados en el listado de la web de Casio bajo el título 10 referentes españoles que visibilizan el trabajo científico de las mujeres.