Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
27 junio 2019Campus Bilbao

Deusto rompe su techo en equipos de excelencia en investigación reconocidos por el Gobierno Vasco

La Universidad de Deusto ha alcanzado su máximo histórico en equipos de investigación de excelencia de máxima cualificación. Tras la última resolución del Gobierno Vasco hecha pública ayer, la Universidad de Deusto tiene a día de hoy reconocidos 15 grupos de investigación de nivel A, cuando en el 2007 este número era de solo 2 equipos. En relación con el número total de equipos de investigación reconocidos (equipos A + equipos B), Deusto ha pasado de los 9 del 2007 a los 24 tras la resolución de ayer.

El rector José María Guibert ha querido felicitar a la comunidad investigadora de Deusto por un reconocimiento que es “resultado de una estrategia y de una apuesta clara por una investigación decididamente orientada a afrontar retos de la sociedad de hoy, estrategia basada en seis “i”es: impacto, innovación, internacionalización, interdisciplinariedad, intersectorialidad e inclusión.

La resolución viene a confirmar una muy significativa tendencia de crecimiento corroborada además por otros indicadores, tales como el número de publicaciones indexadas o el número de tramos de investigación acreditados, que se han multiplicado en el periodo 2015-2018 por 2,5 y 3,9, respectivamente. La participación de Deusto en proyectos de los programas MARCO de la Unión Europea ha pasado asimismo de 6 proyectos internacionales en el periodo 2002-2006 a 34 proyectos en 2014-2020. En el Times Higher Education World University Ranking, en el que figuran las 1.258 mejores universidades globales pertenecientes a más de 80 países, Deusto ha sido reconocida como “research intensive university”, situándose en el puesto 440 en el total mundial, y como sexta universidad española y primera universidad no pública.

Listado de equipos de excelencia.