10 febrero 2020Campus Bilbao

Deusto Cities Lab Katedra participa en la conferencia mundial de ciudades World Urban Forum 10 organizado por la ONU en Abu Dabi

The World Urban Forum fue establecido en 2001 por las Naciones Unidas para abordar uno de los problemas más apremiantes que afronta el mundo hoy en día: la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, cambio climático y políticas. Convocado por ONU-Hábitat, el Foro, que tendrá lugar en Abu Dabi, del 8 al 13 de febrero, es una plataforma de alto nivel, abierta e inclusiva para abordar los retos de la sostenibilidad en las ciudades de todo el mundo.

Deusto Cities Lab participa en este foro mundial sobre ciudades organizando el 10 de febrero el evento Co-creating innovative and sustainable cities with Universities / Academia. En este acto, presentarán la primera edición del Big Blue Book, un libro escrito en colaboración con ONU-Hábitat y que tiene como objetivo recoger en un mapa, y desde una visión holística e integral, el conocimiento que las universidades y centros de investigación de todo el mundo están generando en el campo de los estudios urbanos. La presentación del libro dará lugar a una mesa redonda de investigadores y profesionales que analizarán y debatirán el papel de las universidades en la construcción de ciudades sostenibles en línea con el ODS11 y la Nueva Agenda Urbana.

Asimismo, la cátedra estará presente en el espacio Urban Expo, donde darán a conocer algunos de sus proyectos más relevantes.