Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Medicina - proceso de ingreso

Calendario de ingreso para el grado en Medicina

fechas clave admision
Proceso  Fechas
Solicitud de ingreso Del 30 de abril al 5 de junio
Prueba de ingreso 19 de junio (por la tarde)
Entrevistas personales 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de junio
Publicación de lista de admisiones 1 de julio
Resolución 8 de julio
Matriculación 15, 16 y 17 de julio*

AVISO: Para el acceso a estos estudios se tendrá en cuenta la nota media de Bachillerato. Por tanto, para que tu solicitud sea considerada es indispensable incluir dicha nota media en la solicitud de ingreso antes del 23 de junio enviándola por correo electrónico secretaria.general@deusto.es 

* AVISO IMPORTANTE

Si no pudiera matricular en el plazo indicado, debe avisar a Secretaría General: secretaria.general@deusto.es y hacer reserva de plaza. Si no notifica y/o realiza la reserva, la plaza se asignará a los candidatos en lista de espera.

19 de junio: Prueba de ingreso en remoto

Todas las personas candidatas que hayan presentado la solicitud serán convocadas a la prueba de ingreso en remoto el día 19 de junio por la tarde. 

¿Cómo serán las pruebas de ingreso para el grado en Medicina del día 19 de junio?

Las Pruebas de Ingreso se realizarán a través de la plataforma ALUD de la Universidad de Deusto (basada en Moodle) y con el apoyo de un sistema de videoconferencia.

Todas las personas candidatas recibirán en su correo electrónico la información para poder acceder tanto a la plataforma como a la sala de videoconferencias.

Para garantizar que todo funcione correctamente el día 19 de junio, será imprescindible realizar un breve simulacro el día 17 de junio (tanto la prueba como el simulacro serán en horario de tarde). 

El día de las pruebas, 19 de junio, y tras acceder a la sala de videoconferencias, una persona supervisora te pedirá que te identifiques y, después de recibir las indicaciones necesarias, comenzarás la realización de las pruebas en la plataforma ALUD.

Descargar las instrucciones y requisitos técnicos para la prueba de ingreso

¿En qué consisten las pruebas?

Pruebas Comunes
Duración total estimada: 1h

  • Prueba de Inglés: consiste en una serie de preguntas tipo test. Todas las personas candidatas, incluidas aquellas que han presentado documentos acreditativos de su nivel de inglés en la Solicitud de Ingreso, han de realizar dicha prueba.
  • Ensayo: sobre las motivaciones y trayectoria de la persona candidata.

Prueba Opcional
Duración estimada: 25 minutos

  • Test de Euskera: Prueba para determinar el nivel de euskera.

22 - 27 de junio: entrevistas personales

Entrevistas personales 

Entre los días 20 y 26 de junio, tras la valoración de los resultados, la Universidad se pondrá en contacto personalmente con las personas candidatas para informarles sobre si acceden a la entrevista.

Se llevarán a cabo entrevistas personales a aquellos/as candidatos/as que hayan superado la primera fase, en los días 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de junio. Se convocará a los candidatos tras la prueba del 19 de junio.

1 y 8 de julio: Lista y resolución

Consultar la resolución a tu solicitud

La lista de los admitidos, denegados y en lista de espera se publicará el 1 de Julio en www.deusto.es/medicina

La fecha límite de resolución es el 8 de julio y se publicará en la web www.deusto.es/medicina.

15, 16 y 17 de julio: Matriculación

Las matrículas para el nuevo grado en medicina se realizarán los días 15, 16 y 17 de julio. 

AVISO IMPORTANTE

Si no pudiera matricular en el plazo indicado, debe avisar a Secretaría General: secretaria.general@deusto.es y hacer reserva de plaza. Si no notifica y/o realiza la reserva, la plaza se asignará a los candidatos en lista de espera.