Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Turismo
Turismo + Transformación Digital del Turismo

Grado en Turismo + Transformación Digital en Turismo

Profesionales para los nuevos retos del sector turístico digital

¿Quieres ser competente en la ciencia de datos?¿Te interesa formarte para trabajar en la gestión de empresas, organizaciones o destinos en un entorno digital?¿Te gustaría saber utilizar las tecnologías para mejorar la experiencia del cliente? 

10 Asignaturas
Complementa el Grado en Turismo con 10 asignaturas (36 ECTS) impartidas de manera online y repartidas a lo largo de los 4 años académicos con un ámbito que responde a la necesidad de profesionales especializados en la digitalización del sector.

Inteligencia turística
La inteligencia turística a nivel local, nacional e internacional es una de las tecnologías emergentes para la gestión turística que ayudará a que las personas graduadas en Deusto tengan una formación única en nuestro entorno.

Big Data turística
La gestión estratégica del turismo basada en datos junto con el dominio de las tecnologías digitales te dotarán de las habilidades clave para incrementar el valor del destino y mejorar los servicios y la experiencia del cliente, a través de productos más personalizados.

Gestión de negocios digitales
Este título te dotará de las competencias necesarias para trabajar en escenarios de carácter digital, para abordar la gestión de negocios digitales y la creación de productos y servicios turísticos basados en las oportunidades derivadas de la evolución tecnológica y la digitalización de las empresas del sector.
 

4 Áreas de formación
 

  • Transformación digital y turismo
    • Descubrirás los beneficios del big data, la gestión inteligente de la información y las tecnologías aplicadas al marketing turismo que ayudan en la transformación de ciudades y destinos turísticos. 
    • Asignaturas: Smart Cities y Smart Tourism, Tecnologías en marketing digital. 
  • Fundamentos tecnológicos de la analítica de datos
    • Profundizarás en los sistemas de bases de datos, en la lectura y escritura de información y en distintas plataformas digitales que te ayudarán a interpretar datos y conocer el boca a boca electrónico. 
    • Asignaturas: Introducción a la programación, Introducción a las bases de datos, Estadística y ciencia de datos y Gestión de comunidades digitales en el ámbito turístico. 
  • La digitalización en empresas y destinos turísticos
    • Te formarás en inteligencia artificial aplicada al sector turístico, en “internet de las cosas” vinculado al fenómeno turístico y en herramientas de visualización de datos, diseño y construcción de cuadros de mando. 
    • Asignaturas: Gestión estratégica del turismo basada en datos I y II y Tecnologías emergentes para la gestión turística.
       
  • Proyecto de transformación digital
    • Diseño y desarrollo de un proyecto. Desde el análisis de necesidades del sector hasta la evaluación de la aplicación de las tecnologías digitales adaptadas a las necesidades identificadas.

Grado en Turismo + Transformación Digital en Turismo

Profesionales para los nuevos retos del sector turístico digital

¿Quieres ser competente en la ciencia de datos?¿Te interesa formarte para trabajar en la gestión de empresas, organizaciones o destinos en un entorno digital?¿Te gustaría saber utilizar las tecnologías para mejorar la experiencia del cliente? 

10 Asignaturas
Complementa el Grado en Turismo con 10 asignaturas (36 ECTS) impartidas de manera online y repartidas a lo largo de los 4 años académicos con un ámbito que responde a la necesidad de profesionales especializados en la digitalización del sector.

Inteligencia turística
La inteligencia turística a nivel local, nacional e internacional es una de las tecnologías emergentes para la gestión turística que ayudará a que las personas graduadas en Deusto tengan una formación única en nuestro entorno.

Big Data turística
La gestión estratégica del turismo basada en datos junto con el dominio de las tecnologías digitales te dotarán de las habilidades clave para incrementar el valor del destino y mejorar los servicios y la experiencia del cliente, a través de productos más personalizados.

Gestión de negocios digitales
Este título te dotará de las competencias necesarias para trabajar en escenarios de carácter digital, para abordar la gestión de negocios digitales y la creación de productos y servicios turísticos basados en las oportunidades derivadas de la evolución tecnológica y la digitalización de las empresas del sector.
 

4 Áreas de formación
 

  • Transformación digital y turismo
    • Descubrirás los beneficios del big data, la gestión inteligente de la información y las tecnologías aplicadas al marketing turismo que ayudan en la transformación de ciudades y destinos turísticos. 
    • Asignaturas: Smart Cities y Smart Tourism, Tecnologías en marketing digital. 
  • Fundamentos tecnológicos de la analítica de datos
    • Profundizarás en los sistemas de bases de datos, en la lectura y escritura de información y en distintas plataformas digitales que te ayudarán a interpretar datos y conocer el boca a boca electrónico. 
    • Asignaturas: Introducción a la programación, Introducción a las bases de datos, Estadística y ciencia de datos y Gestión de comunidades digitales en el ámbito turístico. 
  • La digitalización en empresas y destinos turísticos
    • Te formarás en inteligencia artificial aplicada al sector turístico, en “internet de las cosas” vinculado al fenómeno turístico y en herramientas de visualización de datos, diseño y construcción de cuadros de mando. 
    • Asignaturas: Gestión estratégica del turismo basada en datos I y II y Tecnologías emergentes para la gestión turística.
       
  • Proyecto de transformación digital
    • Diseño y desarrollo de un proyecto. Desde el análisis de necesidades del sector hasta la evaluación de la aplicación de las tecnologías digitales adaptadas a las necesidades identificadas.