Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
04 abril 2019Campus Bilbao

Seminario "Alto el Fuego"

El 4 de abril de 2019 tuvo lugar el seminario titulado "Alto el fuego", que abordó pedagogías exitosas en procesos de inclusión social con jóvenes desvinculados de grupos armados en Colombia. Dicho seminario, impulsado por el Grado de Educación Social, fue liderado por el padre salesiano Rafael Bejarano Rivera, director del programa "Ciudad Don Bosco- Medellín-". Ciudad don Bosco es una institución de protección a la infancia que lleva a cabo diferentes programas.

Concretamente, se ahondó en el programa CAPRE (jóvenes desvinculados de grupos armados), proyecto que fue galardonado con el premio "Derechos Humanos del Consejo General de la abogacía" en el año 2017.

Además, contamos con la presencia de otras dos personas que trabajan en diferentes programas de la organización. Por un lado, Leire Sainz Piñero, actual coordinadora pedagógica de toda la institución y coordinadora del voluntariado internacional, y con Laura Patricia Vasquez Peluffo, educadora social en el programa "Derecho a Soñar", un programa de prevención con menores y familias en algunas de las comunas más conflictivas de Medellín.

Este iniciativa alude a una propuesta formativa complementaria a los estudios curriculares, siendo a nuestro parecer, vital para el alumnado del Grado de Educación Social.