Prácticas externas
Dentro de los 30 ECTS de materias optativas de cuarto curso, se incluye la posibilidad de realizar 6 ECTS de prácticas externas en entornos profesionales.
Seguimiento personalizado de las prácticas
Dos tutores (uno de la entidad externa en la que se realizan las prácticas y otro de la propia Universidad) realizan un seguimiento del alumnado a lo largo de su duración, y evalúan mediante informes el logro por parte del estudiante, tanto de las competencias generales como de las competencias específicas asignadas.
Las prácticas,
- completan las enseñanzas teóricas y prácticas.
- ayudan a conocer la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el la que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
- favorecen el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
- permiten obtener una experiencia práctica que permite ampliar las aptitudes y facilita la inserción en el mercado de trabajo.
- enriquecen sus relaciones interpersonales gracias a la convivencia con los miembros de la organización en la que se realicen las prácticas.
- favorecer la socialización en empresas e instituciones de las competencias y preparación profesional de nuestros alumnos.
Graduados con experiencia profesional
Las prácticas permiten adquirir capacidades y habilidades en escenarios reales relacionados con tu futura profesión.
Las prácticas se realizan en empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional y en algunos casos en el ámbito internacional. Esta primera experiencia laboral se convierte en un escaparate inmejorable para mostrar las aptitudes profesionales y enriquecer el currículum vítae.
A lo largo de cada curso académico se gestionan nuevos convenios de prácticas con empresas, de forma que todos los estudiantes puedan disfrutar de esta experiencia. Las posibilidades de prácticas en empresas e instituciones son amplias y se van adaptando a la realidad cambiante del entorno económico.