22 octubre 2018Campus Bilbao

Los estudiantes de Educación Social colaboran con el Ayto. de Bilbao para el recuento de personas sin hogar

Los estudiantes del Grado en Educación Social, Trabajo Social y su programa combinado (Educación Social + Trabajo Social) han realizado una colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao para hacer el recuento de personas sin hogar.

La recogida de datos se realizó la noche del 18 al 19 de octubre y sirve para un nuevo estudio sobre la Exclusión Residencial en la Comunidad Autónoma del País Vasco 2018. Este año, además de las tres capitales, participan otros 27 municipios y dos mancomunidades. El recuento ha dado como resultado 435 personas que pernoctan en la calle según los datos recogidos.

El estudio se realiza cada dos años e incluye dos recogidas de datos simultáneas: una de las personas que en una noche concreta se encontraban en la calle y otra de las personas que esa misma noche se encontraban alojadas en los recursos residenciales de ámbito municipal y foral.