Perfil profesional demandado por las empresas
Este grado es para ti si te atrae el mundo de la gestión empresarial, tienes aptitudes para los idiomas, te desenvuelves bien en las relaciones con las personas y tienes capacidad de comunicación.
Aunque es un título novedoso en nuestro panorama universitario, es una formación con larga trayectoria y gran aceptación en el contexto internacional, bajo el nombre de Office Management.
La Universidad de Deusto decide en 2009 impulsar el grado como respuesta a la demanda por parte de empresas e instituciones, de profesionales con dominio de idiomas, manejo de herramientas informáticas en la producción y gestión de la documentación, capacidad organizativa y de comunicación, y habilidades de gestión.
Profesionales multilingües
Las empresas han experimentado muchos cambios internos en cuanto al modo de estructurarse y organizarse. Además, se ven influidas por factores como la globalización, el transnacionalismo y el uso generalizado de las TIC.
El objetivo del grado es formarte para responder a todas estas necesidades empresariales surgidas en el mercado y poder responder:
- al incremento de las relaciones internacionales: que genera necesidad de profesionales con dominio de lenguas y culturas.
- al aumento del flujo de documentación: que genera necesidad de especialistas en su gestión.
- a los espacios compartidos en empresas e instituciones: que generan necesidad de profesionales con habilidades para el trabajo en equipo y capacidad para las relaciones interpersonales.
- a las tecnologías de la información y la comunicación: que generan necesidad de profesionales capaces de responder a los nuevos retos que sustituyen a las tareas tradicionales.
Metodología dinámica y participativa
Estudiarás de manera presencial, en horario de mañana. Tendrás un papel activo tanto dentro como fuera del aula y contarás con el apoyo de un tutor en todo momento. Para ello, combinarás diversas actividades:
- Exposiciones en el aula de profesores, profesionales del sector y alumnos.
- Participación en seminarios.
- Visitas técnicas a empresas.
- Debates.
- Análisis críticos
- Reflexión y discusiones conjuntas
- Realización de exámenes.
- Elaboración de trabajos e informes escritos individuales y en equipo.
- Análisis y discusión de casos prácticos.