Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
21 mayo 2019Campus Bilbao

Creadoras de la Cooperativa Kalaka hablan sobre emprendimiento a estudiantes de Educación Social y Trabajo Social

Estudiantes del doble grado de Educación Social y Trabajo Social, mediante la asignatura Gestión y Organización de Centros y Servicios, han podido escuchar a Ilazki Gainza y Nerea Uria, mujeres emprendedoras y creadoras miembros de la cooperativa Kalaka.

Una visita diferente, donde la innovación en el ámbito de la intervención socioeducativa se puso en valor y se rescató la necesidad de contemplar espacios de emprendimiento, en el marco de la gestión de entidades que persiguen la transformación social.

Gainza y Uria nos dieron a conocer estrategias y herramientas para una gestión de calidad, al mismo tiempo que compartieron la apasionante experiencia de diseñar y crear su propia organización. Alejarse del modelo tradicional de empresa y privilegiar el capital social de las organizaciones está siendo su apuesta; sin lugar a dudas, elemento imprescindible en la gestión de los servicios que tienen lugar en el paraguas de las políticas sociales.