Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Derecho + Especialidad TIC

Prácticas en empresas y organizaciones

Aprender trabajando, la mejor manera de afianzar el conocimiento

Deusto te brinda la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las más de 100 entidades con las que la Facultad de Derecho mantiene suscritos convenios de colaboración. Las prácticas externas tienen carácter optativo y pueden configurarse como asignatura optativa a realizar el verano de 3º Curso y/o el primer semestre del 4º curso del Grado.

Planteamiento

Dos tutores, uno de la entidad externa donde se realizan las prácticas y otro de la Universidad, realizan un seguimiento del alumno y evalúan mediante informes el logro por el estudiante de las competencias generales y específicas asignadas. Asimismo, tienen en cuenta para la evaluación el informe y la memoria que el estudiante debe presentar durante y después de sus prácticas.

También existe la posibilidad de realizar prácticas externas de manera voluntaria, que no se computarían como ECTS dentro del expediente del alumno.

Prácticas Internacionales

La Facultad de Derecho ofrece a sus estudiantes, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la posibilidad de realizar prácticas en embajadas y consultados de España en el extranjero, así como en las principales organizaciones internacionales.

También existe la oportunidad de realizar las prácticas en empresas en el extranjero.

Un gran abanico de empresas colaboradoras

El perfil de las prácticas externas goza de gran diversidad: despachos de abogados, notarías, instituciones públicas, órganos jurisdiccionales, entidades financieras, empresas...

En el cuadro que sigue a continuación, te detallamos información sobre las empresas que han colaborado los últimos años. (Lista no exhaustiva).

Ampliar la información
Ocultar la información
+-
Empresas Grado en Derecho
Abendaño & Bilbao Abogados

Abendaño & Bilbao Abogados asesora de manera exhaustiva y eficiente tanto de casos de despido, extinción de contratos, jubilaciones, tramitación de incapacidades, como también casos de tramitación de pensiones no contributivas. Cada uno de ellos llevados adelante por profesionales en Derecho Laboral.

Adartia Global Corred Seguros SA Adartia es una Correduría de Seguros líder del sector especializada en la Consultoría integral de riesgos, en el diseño y colocación de Programas de Seguros “a medida” y en Gestión de Servicios. Su equipo humano, la experiencia y dedicación profunda a su trabajo les permiten diseñar los planteamientos aseguradores más innovadores y cercanos a cada cliente.
 Altia Es una de las primeras compañías independientes de consultoría y prestación de servicios TIC en España. Esta línea de actividad abarca un amplio alcance funcional y técnico en el que los consultores de Altia participan en proyectos que incluyen estudios, informes, elaboración de planes estratégicos, racionalización de procesos, consultoría ... 
Arechalde Hormaechea Monedero Abogados Firma de abogados sólidamente implantada y formada por un cualificado grupo de abogados que trabajan las distintas disciplinas del Derecho. Los tres socios fundadores y miembros del despacho tienen más de veintisiete años de ejercicio profesional. La especialización de los letrados que componen el bufete en las distintas ramas del Derecho otorga una sobrada experiencia y calidad a la defensa judicial y extrajudicial del cliente.
 Asecoex SL Su misión es suministrar servicios profesionales de consultoría con un alto valor añadido en las áreas del asesoramiento jurídico, procesos de internacionalización de empresas, así como en la gestión de recobros de impagados.
Barrilero y Asociados El Bufete Barrilero y Asociados es uno de los principales despachos de abogados españoles independientes, dedicado a la prestación de servicios de asesoramiento jurídico integral. Presente en los principales centros económicos nacionales, la firma dispone de oficinas propias en Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Vigo integrando un equipo de más de 150 profesionales
 BMP Abogados BMP Abogados nace en 1996 en el País Vasco de la mano de tres abogados que deciden crear un despacho multidisciplinar orientado a la empresa, con capacidad de ofrecer un servicio integral en todas las áreas del Derecho. Desde su fundación, mantiene en su filosofía y en sus prácticas de trabajo el compromiso de un trato personal y de una profunda vinculación con el cliente.
Cámara Comercio Bilbao La Cámara de Comercio es una corporación de derecho público y gestión privada. Entre sus misiones, se encuentran las de representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria y del sector marítimo; prestar servicios a las empresas; y realizar cuantas actividades sean necesarias para el impulso de la economía de Bizkaia.
 Cuatrecasas Con casi un siglo de ejercicio profesional y una excelente reputación, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es uno de los referentes en la abogacía de negocios en España y Portugal. La Firma es el resultado de la fusión de dos de los mayores y más prestigiosos despachos de abogados de la Península Ibérica, Cuatrecasas en España y Gonçalves Pereira, Castelo Branco en Portugal.
Despacho Cesar López López El Socio fundador del despacho, César López Abogados, comienza su andadura en la Abogacía en 1.981, incorporándose a la Sociedad Civil Francisco Abrisketa y otros, compuesta por los compañeros José Luis Ron de la Peña, Francisco Abrisketa Arruza y Teresa Uriarte Cantolla, despacho especializado en temas de Construcción. Su campo del derecho se centra en la defensa de los asuntos de Bizkaia de la Asociación de Seguros Mutuos de Arquitectores, A.S.E.M.A.S.
Despacho Itziar Gorostiaga Despacho Jurídico creado en Bilbao en 1987 especializado en todas las materias del Derecho Civil y Penal, contando con una amplia experiencia en Familia y Mediación Matrimonial. Sus servicios están orientados al tratamiento, dirección y desarrollo completamente individualizado y adecuado a las necesidades particulares de cada caso. Cuenta también con la colaboración de peritos expertos en valoraciones inmobiliarias y valoraciones del daño corporal, para accidentes de tráfico o laborales.
Despacho Romanelli & Amurrio Equipo dedicado al asesoramiento y defensa legal de los clientes de una forma personalizada e individual, basada en la continua comunicación. Su filosofía está asentada sobre la convicción de que el mayor activo de este Despacho Profesional son sus clientes, y precisamente por ello, proporcionan una dedicación plena a la resolución de sus problemas y conflictos legales.
Ega Gestión y Asesoramiento SL

Contabilidad y finanzas, gestión de recursos humanos, aseso- ramiento Jurídico y fiscal, son algunos de los servicios ofrecidos por este equipo de asesores profesionales con una experiencia de más de 14 años en gestión y asesoramiento empresarial en varios ámbitos.

Estudio Jurídico Bustamante Todos los colaboradores del Estudio Jurídico Bustamante, S.L. están formados para prevenir y resolver problemas, así como para construir y alcanzar soluciones útiles que permitan conseguir los objetivos específicos de los clientes. Colaboran, además, con el bufete, como Abogados externos, diversos profesionales, especialistas en la materia.
Eurotax Abogados SL Su sólida posición de liderazgo en los servicios que ofrece es posible gracias a la gran labor de los equipos de trabajo que componen la firma, y que facilitan el asesoramiento integral a los clientes particulares y empresas allá donde lo necesiten. La calidad, diligencia, ética, innovación, ganas de superación y solvencia empresarial son las premisas sobre las que se basa su trabajo.
 Gabinete Garrébil Garrébil es una Consultoría de Servicios Integrales que aporta soluciones globales a las personas, las empresas y las instituciones, ya sean de carácter público o privado. Actualmente, cuentan con 5 áreas de actuación, Consultoría de Empresas, Servicios Jurídicos, Servicios de Resolución Alternativa de Conflictos, Servicios de Marketing Estratégico y Comunicación, así como Formación a Medida para las necesidades formativas de Empresas e Instituciones.
 Garrigues Bufete de Abogados especializado en Servicios Jurídicos y Fiscales, que comenzó su andadura en 1941. Desde entonces, ha alcanzado un enorme prestigio en el sector de los servicios profesionales. En 1997, Garrigues se fusionó con Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios (ALT), situándose entre los mayores y más influyentes Despachos de Abogados de Europa. En 2002, tras la desaparición de la red Andersen World Wide, Garrigues optó por mantener su independencia.
 GBS Finanzas Inició su actividad en 1991 con un grupo de profesionales con gran experiencia en bancos de inversión internacionales de primer nivel, GBS es en la actualidad una de las principales entidades dedicadas a Investment Banking en España, que ha llevado a cabo hasta la fecha más de 250 operaciones de asesoramiento en España y el extranjero. Además, la experiencia acumulada por su equipo incluye la participación en las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones de los años 80.
Gómez Acebo & Pombo SLP Para alcanzar sus objetivos de excelencia profesional, este bufete cuenta con los mejores abogados, a los que ofrece el reto de un trabajo interesante en un ambiente que les permite desarrollar su talento, así como una formación continua tanto en materias legales como en idiomas y en habilidades que mejoran la comunicación, la gestión y la negociación. Además, sus profesionales aportan el conocimiento de otros mercados por los periodos de prácticas que muchos disfrutan en bufetes internacionales líderes en otros países.
Ibarrondo-Lamikiz Abogados Ofrece asesoramiento jurídico integral en materia societaria y fiscal; contratación mercantil, fusiones y adquisiciones de empresas, búsqueda de estructuras financieras, reestructuración societaria, derecho concursal, etc. Mención especial merece la empresa familiar y la búsqueda de soluciones a los retos inherentes a la misma; determinación de la política de retribuciones, elaboración de protocolo familiar, sucesión de empresa, etc.
Koersa Asesores Desarrolla como actividades principales el asesoramiento en materias fiscal, contable, laboral y jurídico-mercantil. El inicio de su actividad se remonta a 1.980, y desde entonces, sus instalaciones se ubican en Vitoria-Gasteiz.
Landaberea Abogados Fundado en 1987, este despacho se dedica al asesoramiento jurídico y a la defensa judicial o extrajudicial de los intereses de sus clientes ante las distintas Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales. En esta firma, prestan sus servicios abogados y abogadas especializados en las distintas áreas del Derecho.
Pricewaterhousecoopers Sus profesionales son su mejor activo. Prueba de ello es que dedican muchos recursos a encontrar a los mejores. A lo largo del ejercicio 2011-2012, PWC celebró más de 100 actividades (foros de empleo, presentaciones, talleres, desayunos y otros encuentros) dirigidas a atraer a la firma a los estudiantes de último curso mejor preparados en las universidades españolas más prestigiosas.
 Sáez Bereciartu Abogados El despacho Sáez Bereciartu fue fundado en Santander en 1994, y está integrado por tres abogados y un procurador provenientes de familia de tradición jurídica. Con larga experiencia y acreditado reconocimiento profesional, su actividad abarca las especialidades del Derecho civil, administrativo, mercantil, tributario, laboral, de Seguridad Social y procesal. 
Schiller Abogados Firma internacional de Abogados y de Asesoramiento fundada con el objetivo y la pretensión de ofrecer un servicio de asesoramiento competente, eficaz y completo en el ámbito legal y económico, especialmente a las empresas. Sus servicios se dirigen a la clientela establecida en Europa, particularmente en España, en Alemania y en los demás países de habla germana.
Tecnalia Research & Innovation Las claves para hacer posible la visión de Tecnalia Research & Innovation vienen marcadas por su carácter privado, la focalización de su actividad en la Investigación Aplicada, siendo un centro de excelencia internacional (contratos internacionales de I+D, investigadores extranjeros, acompañamiento internacional a las industrias locales, licencias, IP...), con impacto en la industria local (Proyectos de I+D e innovación con empresas, spin offs, formación, servicios E+C) y abierto.
Una Gestión y Comunicación Sdad. Coop. Consultoría especializada en equidad de género y cooperación para el desarrollo. Apoyan a organizaciones e instituciones para mejorar la capacidad transformadora y la difusión de sus acciones. Y trabajan desde el compromiso con la equidad de género, el uso sostenible de los recursos, la generación de capacidades, y el fomento de la economía alternativa.
 Uria & Menéndez Uria Menéndez es una de las firmas de abogados independientes más prestigiosas del mercado ibérico. Fundada en la década de los años cuarenta del pasado siglo, cuenta con más de 500 abogados repartidos en 15 oficinas situadas en las más importantes plazas financieras de Europa, América y Asia.

 

Prácticas en empresas y organizaciones

Aprender trabajando, la mejor manera de afianzar el conocimiento

Deusto te brinda la posibilidad de realizar prácticas en alguna de las más de 100 entidades con las que la Facultad de Derecho mantiene suscritos convenios de colaboración. Las prácticas externas tienen carácter optativo y pueden configurarse como asignatura optativa a realizar el verano de 3º Curso y/o el primer semestre del 4º curso del Grado.

Planteamiento

Dos tutores, uno de la entidad externa donde se realizan las prácticas y otro de la Universidad, realizan un seguimiento del alumno y evalúan mediante informes el logro por el estudiante de las competencias generales y específicas asignadas. Asimismo, tienen en cuenta para la evaluación el informe y la memoria que el estudiante debe presentar durante y después de sus prácticas.

También existe la posibilidad de realizar prácticas externas de manera voluntaria, que no se computarían como ECTS dentro del expediente del alumno.

Prácticas Internacionales

La Facultad de Derecho ofrece a sus estudiantes, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la posibilidad de realizar prácticas en embajadas y consultados de España en el extranjero, así como en las principales organizaciones internacionales.

También existe la oportunidad de realizar las prácticas en empresas en el extranjero.

Un gran abanico de empresas colaboradoras

El perfil de las prácticas externas goza de gran diversidad: despachos de abogados, notarías, instituciones públicas, órganos jurisdiccionales, entidades financieras, empresas...

En el cuadro que sigue a continuación, te detallamos información sobre las empresas que han colaborado los últimos años. (Lista no exhaustiva).

Ampliar la información
Ocultar la información
+-
Empresas Grado en Derecho
Abendaño & Bilbao Abogados

Abendaño & Bilbao Abogados asesora de manera exhaustiva y eficiente tanto de casos de despido, extinción de contratos, jubilaciones, tramitación de incapacidades, como también casos de tramitación de pensiones no contributivas. Cada uno de ellos llevados adelante por profesionales en Derecho Laboral.

Adartia Global Corred Seguros SA Adartia es una Correduría de Seguros líder del sector especializada en la Consultoría integral de riesgos, en el diseño y colocación de Programas de Seguros “a medida” y en Gestión de Servicios. Su equipo humano, la experiencia y dedicación profunda a su trabajo les permiten diseñar los planteamientos aseguradores más innovadores y cercanos a cada cliente.
 Altia Es una de las primeras compañías independientes de consultoría y prestación de servicios TIC en España. Esta línea de actividad abarca un amplio alcance funcional y técnico en el que los consultores de Altia participan en proyectos que incluyen estudios, informes, elaboración de planes estratégicos, racionalización de procesos, consultoría ... 
Arechalde Hormaechea Monedero Abogados Firma de abogados sólidamente implantada y formada por un cualificado grupo de abogados que trabajan las distintas disciplinas del Derecho. Los tres socios fundadores y miembros del despacho tienen más de veintisiete años de ejercicio profesional. La especialización de los letrados que componen el bufete en las distintas ramas del Derecho otorga una sobrada experiencia y calidad a la defensa judicial y extrajudicial del cliente.
 Asecoex SL Su misión es suministrar servicios profesionales de consultoría con un alto valor añadido en las áreas del asesoramiento jurídico, procesos de internacionalización de empresas, así como en la gestión de recobros de impagados.
Barrilero y Asociados El Bufete Barrilero y Asociados es uno de los principales despachos de abogados españoles independientes, dedicado a la prestación de servicios de asesoramiento jurídico integral. Presente en los principales centros económicos nacionales, la firma dispone de oficinas propias en Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Vigo integrando un equipo de más de 150 profesionales
 BMP Abogados BMP Abogados nace en 1996 en el País Vasco de la mano de tres abogados que deciden crear un despacho multidisciplinar orientado a la empresa, con capacidad de ofrecer un servicio integral en todas las áreas del Derecho. Desde su fundación, mantiene en su filosofía y en sus prácticas de trabajo el compromiso de un trato personal y de una profunda vinculación con el cliente.
Cámara Comercio Bilbao La Cámara de Comercio es una corporación de derecho público y gestión privada. Entre sus misiones, se encuentran las de representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria y del sector marítimo; prestar servicios a las empresas; y realizar cuantas actividades sean necesarias para el impulso de la economía de Bizkaia.
 Cuatrecasas Con casi un siglo de ejercicio profesional y una excelente reputación, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es uno de los referentes en la abogacía de negocios en España y Portugal. La Firma es el resultado de la fusión de dos de los mayores y más prestigiosos despachos de abogados de la Península Ibérica, Cuatrecasas en España y Gonçalves Pereira, Castelo Branco en Portugal.
Despacho Cesar López López El Socio fundador del despacho, César López Abogados, comienza su andadura en la Abogacía en 1.981, incorporándose a la Sociedad Civil Francisco Abrisketa y otros, compuesta por los compañeros José Luis Ron de la Peña, Francisco Abrisketa Arruza y Teresa Uriarte Cantolla, despacho especializado en temas de Construcción. Su campo del derecho se centra en la defensa de los asuntos de Bizkaia de la Asociación de Seguros Mutuos de Arquitectores, A.S.E.M.A.S.
Despacho Itziar Gorostiaga Despacho Jurídico creado en Bilbao en 1987 especializado en todas las materias del Derecho Civil y Penal, contando con una amplia experiencia en Familia y Mediación Matrimonial. Sus servicios están orientados al tratamiento, dirección y desarrollo completamente individualizado y adecuado a las necesidades particulares de cada caso. Cuenta también con la colaboración de peritos expertos en valoraciones inmobiliarias y valoraciones del daño corporal, para accidentes de tráfico o laborales.
Despacho Romanelli & Amurrio Equipo dedicado al asesoramiento y defensa legal de los clientes de una forma personalizada e individual, basada en la continua comunicación. Su filosofía está asentada sobre la convicción de que el mayor activo de este Despacho Profesional son sus clientes, y precisamente por ello, proporcionan una dedicación plena a la resolución de sus problemas y conflictos legales.
Ega Gestión y Asesoramiento SL

Contabilidad y finanzas, gestión de recursos humanos, aseso- ramiento Jurídico y fiscal, son algunos de los servicios ofrecidos por este equipo de asesores profesionales con una experiencia de más de 14 años en gestión y asesoramiento empresarial en varios ámbitos.

Estudio Jurídico Bustamante Todos los colaboradores del Estudio Jurídico Bustamante, S.L. están formados para prevenir y resolver problemas, así como para construir y alcanzar soluciones útiles que permitan conseguir los objetivos específicos de los clientes. Colaboran, además, con el bufete, como Abogados externos, diversos profesionales, especialistas en la materia.
Eurotax Abogados SL Su sólida posición de liderazgo en los servicios que ofrece es posible gracias a la gran labor de los equipos de trabajo que componen la firma, y que facilitan el asesoramiento integral a los clientes particulares y empresas allá donde lo necesiten. La calidad, diligencia, ética, innovación, ganas de superación y solvencia empresarial son las premisas sobre las que se basa su trabajo.
 Gabinete Garrébil Garrébil es una Consultoría de Servicios Integrales que aporta soluciones globales a las personas, las empresas y las instituciones, ya sean de carácter público o privado. Actualmente, cuentan con 5 áreas de actuación, Consultoría de Empresas, Servicios Jurídicos, Servicios de Resolución Alternativa de Conflictos, Servicios de Marketing Estratégico y Comunicación, así como Formación a Medida para las necesidades formativas de Empresas e Instituciones.
 Garrigues Bufete de Abogados especializado en Servicios Jurídicos y Fiscales, que comenzó su andadura en 1941. Desde entonces, ha alcanzado un enorme prestigio en el sector de los servicios profesionales. En 1997, Garrigues se fusionó con Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios (ALT), situándose entre los mayores y más influyentes Despachos de Abogados de Europa. En 2002, tras la desaparición de la red Andersen World Wide, Garrigues optó por mantener su independencia.
 GBS Finanzas Inició su actividad en 1991 con un grupo de profesionales con gran experiencia en bancos de inversión internacionales de primer nivel, GBS es en la actualidad una de las principales entidades dedicadas a Investment Banking en España, que ha llevado a cabo hasta la fecha más de 250 operaciones de asesoramiento en España y el extranjero. Además, la experiencia acumulada por su equipo incluye la participación en las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones de los años 80.
Gómez Acebo & Pombo SLP Para alcanzar sus objetivos de excelencia profesional, este bufete cuenta con los mejores abogados, a los que ofrece el reto de un trabajo interesante en un ambiente que les permite desarrollar su talento, así como una formación continua tanto en materias legales como en idiomas y en habilidades que mejoran la comunicación, la gestión y la negociación. Además, sus profesionales aportan el conocimiento de otros mercados por los periodos de prácticas que muchos disfrutan en bufetes internacionales líderes en otros países.
Ibarrondo-Lamikiz Abogados Ofrece asesoramiento jurídico integral en materia societaria y fiscal; contratación mercantil, fusiones y adquisiciones de empresas, búsqueda de estructuras financieras, reestructuración societaria, derecho concursal, etc. Mención especial merece la empresa familiar y la búsqueda de soluciones a los retos inherentes a la misma; determinación de la política de retribuciones, elaboración de protocolo familiar, sucesión de empresa, etc.
Koersa Asesores Desarrolla como actividades principales el asesoramiento en materias fiscal, contable, laboral y jurídico-mercantil. El inicio de su actividad se remonta a 1.980, y desde entonces, sus instalaciones se ubican en Vitoria-Gasteiz.
Landaberea Abogados Fundado en 1987, este despacho se dedica al asesoramiento jurídico y a la defensa judicial o extrajudicial de los intereses de sus clientes ante las distintas Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales. En esta firma, prestan sus servicios abogados y abogadas especializados en las distintas áreas del Derecho.
Pricewaterhousecoopers Sus profesionales son su mejor activo. Prueba de ello es que dedican muchos recursos a encontrar a los mejores. A lo largo del ejercicio 2011-2012, PWC celebró más de 100 actividades (foros de empleo, presentaciones, talleres, desayunos y otros encuentros) dirigidas a atraer a la firma a los estudiantes de último curso mejor preparados en las universidades españolas más prestigiosas.
 Sáez Bereciartu Abogados El despacho Sáez Bereciartu fue fundado en Santander en 1994, y está integrado por tres abogados y un procurador provenientes de familia de tradición jurídica. Con larga experiencia y acreditado reconocimiento profesional, su actividad abarca las especialidades del Derecho civil, administrativo, mercantil, tributario, laboral, de Seguridad Social y procesal. 
Schiller Abogados Firma internacional de Abogados y de Asesoramiento fundada con el objetivo y la pretensión de ofrecer un servicio de asesoramiento competente, eficaz y completo en el ámbito legal y económico, especialmente a las empresas. Sus servicios se dirigen a la clientela establecida en Europa, particularmente en España, en Alemania y en los demás países de habla germana.
Tecnalia Research & Innovation Las claves para hacer posible la visión de Tecnalia Research & Innovation vienen marcadas por su carácter privado, la focalización de su actividad en la Investigación Aplicada, siendo un centro de excelencia internacional (contratos internacionales de I+D, investigadores extranjeros, acompañamiento internacional a las industrias locales, licencias, IP...), con impacto en la industria local (Proyectos de I+D e innovación con empresas, spin offs, formación, servicios E+C) y abierto.
Una Gestión y Comunicación Sdad. Coop. Consultoría especializada en equidad de género y cooperación para el desarrollo. Apoyan a organizaciones e instituciones para mejorar la capacidad transformadora y la difusión de sus acciones. Y trabajan desde el compromiso con la equidad de género, el uso sostenible de los recursos, la generación de capacidades, y el fomento de la economía alternativa.
 Uria & Menéndez Uria Menéndez es una de las firmas de abogados independientes más prestigiosas del mercado ibérico. Fundada en la década de los años cuarenta del pasado siglo, cuenta con más de 500 abogados repartidos en 15 oficinas situadas en las más importantes plazas financieras de Europa, América y Asia.